Torreznos de Soria

Descubre el truco para conseguir unos torreznos jugosos y con una corteza super crujiente. Torrezno de Soria YA!!!

Ingredientes

Torrezno (panceta curada-adobada)
Aceite de girasol

Elaboración

Para esta elaboración hay que tener un poco de paciencia. Primero tenemos que cortar la panceta en tiras de un ancho de 3 cm. Luego con una cuchilla, cortar la piel en dos direcciones para dejarla a modo de pequeños cuadrados (ver video receta).

El siguiente paso indispensable será envolverla en papel de cocinar y dejarla orear en la nevera entre 24 y 48 horas. Pasado ese tiempo la corteza se habrá puesto más seca, esto es mejor para que se hinche y se quede bien crujiente.

En una sartén ancha pondremos aceite de girasol y lo pondremos a 110ºC, pondremos los torreznos (el aceite los tiene que cubrir ligeramente). Y los cocinamos a esa temperatura durante 40 minutos (darles vuelta cada 10 minutos). Pasado ese tiempo los sacamos y reservamos.

Ahora subimos la temperatura al aceite, unos 180ºC, entonces volver a meter los torreznos, este será el punto donde la corteza se tiene que hinchar que quedar crujiente, darles vuelta para que el aceite cocine rápidamente toda la corteza. Es cuestión de poco tiempo. Una vez esté lista la corteza retirar a un plato con papel absorbente.

Dejar reposar para que bajen de temperatura y estarán listo para comer, bien jugosos y con una corteza super crujiente.

Espero que os guste.