Estas tortitas de calabacín son tan fáciles de hacer y resultan jugosas , tiernas y deliciosas. Hasta a los niños les van a encantar y de esta forma, comen verduras con mucho gusto. Las podéis acompañar de salsa de yogur, pero yo os aseguro que así tal cual saben de maravilla. Seguro que os vais a animar a preparar estas deliciosas tortitas de calabacín.
Tortitas de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines (500 gr. aproximadamente)
- 2 huevos
- sal
- pimienta negra molida
- ajo en polvo
- 3 cucharadas harina
- 3 cucharadas queso rallado
- aceite para freír
Elaboración
Si los calabacines son ecológicos y están tiernos podéis utilizarlos con la piel, en el caso contrario es mejor de quitarle la piel y luego se van a rallar por la parte grande de la ralladora. Se tienen que dejar a escurrir unos 30 minutos pero, yo os voy a dar un truco.Después de rallarlos coger una cantidad de calabacín entre las dos manos y presionar fuerte para sacarle el agua. Luego se va depositando en otro recipiente. Luego se rompen los huevos, se le pone una pizca de sal y se van a batir con un tenedor.
Después se añaden sobre el calabacín rallado y se remueve muy bien para incorporarlos. Se añade sal a gusto, ajo en polvo y pimienta molida. Se remueve bien para incorporar las especias. Luego se añade la harina y el queso y se remueve todo muy bien. Y ya está lista la mezcla para empezar a hacer las tortitas de calabacín.
Se pone al fuego una sartén con 3-4 cucharadas de aceite y se deja a calentarse muy bien. Una vez que está caliente se coge una porción de la mezcla con una cucharada sopera y con otra cucharada se le da un poco de forma a nuestra tortita.
Luego se coloca en el aceite caliente. Se hace lo mismo con todas las tortitas. Se van a freír a fuego moderado hasta que estén doradas por las dos partes, unos 2-3 minutos aproximadamente. Se comprueba una tortita dándole la vuelta y si se ve dorada se les da la vuelta a todas.
Una vez que las tenemos listas las podemos consumir calentitas con una salsa de yogur o simplemente así tal cual. Os aseguro que estas tortitas de calabacín están súper ricas.