¿A quién no le gusta unas buenas tostas para cenar, desayunar o para cualquier otro momento del día? Son sencillas, fáciles y rápidas de preparar y te resuelven de un plumazo una cena, que ya sabéis que es el momento del día en el que solemos estar más cansados y nos sentimos con pocas ganas de cocinar. ¡Pero hay que comer algo! Así que, mejor que sea vistoso, divertido, saludable, diferente y apetitoso porque entonces parece que apetece (un poco más) meterse en la cocina. Además, son ideales para tomarlas viendo la tele o, en temporada estival para tomarlas al fresquito de nuestra terraza o balcón, en familia, con los amigos o, ¿por qué no?, solos. Un consejo: no prepares estas tostas con mucha antelación para que no se reblandezca el pan.
Tostas frías ¡una delicia en 10 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 6 unidades:
- 6 rebanadas de pan de molde integral
- 2-3 cuch. soperas de mayonesa
- 1 lata grande de atún en aceite de oliva
- 1 huevo duro
- 2 langostinos cocidos y pelados
- 1 pepinillo en vinagre
- 1-2 tomates cherry
- 3 puntas de espárragos blanco en conserva
- 6-8 aceitunas verdes sin hueso
- 2-3 cuch. soperas de pimiento del piquillo (o morrón)
Para emplatar (opcional):
- canónigos rúcula
Elaboración
1) Pon a tostar las rebanadas de pan de molde y mientras se van tostando, escurre el atún, las tiras de pimiento del piquillo y los espárragos, pela y corta en rodajas el huevo duro, lava y corta en rodajas el tomate cherry y corta, también en rodajas, el pepinillo en vinagre.Pica bien pequeñito las aceitunas y las tiras de pimiento del piquillo. Corta por la mitad las puntas de espárragos y los langostinos.
2) Cuando estén las rebanadas de pan tostadas, ponlas encima de una tabla. Deja que se enfríen un poco.
3) En un bol, pon el atún, las tiras de pimiento (reserva unos cuantos trocitos para el final) y las aceitunas picadas y echa la mayonesa. Mezcla bien y unta con ella las tostadas generosamente.
4) Seguidamente, reparte los ingredientes que tienes a punto de la siguiente manera: en 2 tostadas, ponle las puntas de espárrago y las rodajitas de tomate cherry, en otras 2, las colas de langostino y las rodajas de pepinillo en vinagre y, en las 2 restantes, rodajas de huevo duro y las tiras de pimiento del piquillo picadas.
5) Emplata en una fuente, decora con unos brotes de canónigo y/o rúcula y sirve.