Sushi - Gunkan, Tamaki y Nigiri

Cuarta entrega de recetas dedicada al sushi. Aprende a hacer Gunkan, Temaki y Nigiri. En este video os enseño la técnica para elaborar 3 tipos de sushi, el Gunkan, el Temaki y el Nigiri. Mira el video para entender y practicar la técnica.
Ingredientes

  • arroz cocido para sushi 
  • huevas de trucha 
  • salmón ahumado 
  • corvina ahumada

Elaboración
El Gunkan es una especie de barco, para realizarlo tenemos que coger tiras de alga nori, previamente recortadas por las líneas que traen las propias algas.

Después hacemos una bola de arroz cocido, y la rodeamos con el alga, al final usaremos un grano de arroz para pegar el alga entre si. Ya tendremos una especie de barco, la parte de arriba la tenemos que rellenar, en este caso hemos utilizado huevas de trucha.

Para el Temaki, tenemos que cortar un alga de nori por la mitad, le ponemos arroz cocido en un extremo, encima del arroz ponemos una tira de salmón y otra de corvina, ahora tendremos que enrollarlo en forma de cucurucho y estará listo para comer.

El nigiri, esta forma de sushi pero sin alga, simplemente es arroz cocido, lo tenemos que manipular sin apretarlo y hacer una bola de arroz alargada, encima pondremos salmón o corvina, se puede poner wasabi, pero es opcional.

Espero que os guste, ¡saludos!