Arroz con almendras ¡la guarnición "mejora platos" en sólo 7 minutos!

Una guarnición de arroz con almendras, ideal para acompañar platos de pescado y de carne (sobre todo si llevan salsa), muy sencilla, barata y gustosa. Esta guarnición es una buena alternativa a las de siempre (patatas o el arroz hervido sin más, por ejemplo), ya que resulta mucho más ligera y nutritiva (en el caso de las patatas) y le aporta más sabor, color, apetitosidad y presencia (en el caso del básico y socorrido arroz blanco de siempre). Su sencillez y su rápida preparación (debido en parte, al uso del arroz precocido congelado) hace que puedas dedicar más tiempo al plato principal que es al que va a acompañar este arroz. Un consejo: si te gustan los aromas y sabores exóticos, puedes añadirle una pizca de cúrcuma, curry o comino, pero NO lo sobrecargues ya que es un acompañamiento, no un plato principal y no debe restarle protagonismo.

Ingredientes

Ingredientes para 2/3 personas: 

  • 170 gr. de arroz congelado precocido (peso ya cocido) 
  • 1 zanahoria mediana 
  • 2 cuch. soperas de bastoncitos de almendra cruda 
  • 50 ml. de leche evaporada 
  • sal 
  • pimienta negra molida 
  • 1 cuch. sopera de aceite de oliva

Elaboración

1) Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y trocea muy pequeñito la zanahoria.

2) Saltea los bastoncitos de almendra, a fuego medio-bajo, cuidando de que no se tuesten demasiado ni se quemen. Remueve (casi constantemente). Cuando estén dorados, retíralos (dejando el aceite que haya en la sartén) y reserva.

3) Saltea la zanahoria durante unos 2 minutos y agrega el arroz cocido. Cocínalo junto, removiendo de vez en cuando, unos 2 minutos más, para que el arroz se dore ligeramente. Salpimenta.

4) Agrega la leche evaporada y deja que se cocine unos instantes más para que se reduzca un poco y la leche impregne, unifique bien los ingredientes y les aporte jugosidad.

5) Incorpora los bastoncitos de almendra que tenias reservados, emplata, decora a tu gusto y sirve.