Arroz con bacalao y coliflor

Arroz con bacalao y coliflor. Lo preparamos con salmorreta, un aliño típico de los arroces Alicantinos; Este arroz lo hacemos en casa para Cuaresma y Semana Santa pero en cualquier día del año es todo un acierto.
Ingredientes
550 g Bacalao desalado
2 Ñoras
2 Tomates de pera rallados
3 Dientes de ajos pelados
3 Dientes de ajo con su piel
1/2 Cebolla picada menuda
4 Ramitas de Perejil fresco
360 G Arroz tipo Bomba o Albufera (Redondo)
260 g Coliflor troceada
1 Litro Caldo o fumet de pescado
Al gusto Sal
Aceite de oliva virgen extra
Hebras de azafrán
Elaboración
Preparamos la salmorreta: Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente incorporamos las ñoras lavadas, troceadas y sin semillas, las sofreímos un poco e incorporamos los 3 ajos pelados que también sofreímos hasta que estén doraditos. Después añadimos el tomate troceado y sofreímos todo unos 10 minutos. Seguidamente añadimos el perejil, lo sofreímos unos minutitos y trituramos el sofrito hasta que este hecho una pasta y reservamos.
Ponemos una cazuela o paella al fuego con un poco de aceite y incorporamos 3 dientes de ajo enteros y freímos hasta que estén dorados, incorporamos los trozos de bacalao y sofreímos lun poco, después los retiramos junto a los ajos y reservamos.
Con el mismo aceite incorporamos la coliflor troceada y sofreímos hasta que esté un poco doradita, a continuación incorporamos la cebolla picada y la sofreímos, incorporamos las mollitas de bacalao (o trozos más pequeñitos de bacalao) y las doramos un poco, incorporamos el azafrán y lo tostamos un poquito.
También incorporamos la salmorreta y mezclamos bien con el resto de ingredientes, a continuación incorporamos el arroz, mezclamos bien y cocinamos el conjunto unos minutos, incorporamos el fumet o caldo de pescado; Repartimos muy bien el arroz y esperamos a que empiece a hervir, rectificamos de sal y ponemos el bacalao que tenemos reservado ordenadamente.
Coceremos a fuego fuerte 5 minutos, a continuación cocinamos 13 minutos más a fuego bajito, apagamos el fuego y dejamos unos minutos reposar. Espolvoreamos con perejil picado por encima y acompañamos con salsa alioli y listo.
¡Probadlo os va a encantar!