Arroz caldoso con pollo

Es una receta fácil y económica ya que no se necesitan muchos ingredientes. Se hace muy rápido y sobre todo es una receta saludable. Vamos a cocinar los ingredientes de tal manera que nos resulte un plato sano y con pocas calorías. Además, va a ser un plato completo ya que el arroz nos aporta bastantes carbohidratos y la pechuga de pollo es una carne sin grasa y que aporta vitaminas, minerales y proteínas de buena calidad. Así que vamos a tener un plato delicioso y a la vez saludable. Vamos a ver cómo se hace.
Ingredientes

Ingredientes para 3 raciones: 

  • 300-350 gr. pechuga de pollo 
  • 150 gr. de arroz redondo 
  • una zanahoria 
  • media cebolla 
  • 4 dientes de ajo 
  • 3-4 cucharadas aceite de oliva 
  • sal
Elaboración
Primero se limpia la pechuga y se le quita algún resto de grasa que puede contener. Se corta en dados grandes. En una cacerola se echa un litro de agua y luego la pechuga troceada. Se lleva al fuego. Cuando rompe a hervir se le quita la espuma.

Luego se pela y se lava la zanahoria. Se corta en rodajas. También se corta la cebolla en dados pequeños. Se añaden los dos junto con la pechuga y se dejan a cocer unos 15 minutos. Se le echa media cucharadita de sal. Así ya obtenemos el caldo de pollo.

Se corta el ajo en trozos pequeños. Se pone una cacerola al fuego con 2-3 cucharadas de aceite y se deja a calentar. Cuando ya está caliente se le añade el ajo y se deja dorar un poco, aproximadamente un minuto y después se echa el arroz lavado previamente para quitarle el exceso de almidón.

Se remueve un poco dentro de la cazuela para que coja el sabor del ajo y del aceite. El caldo de pollo ya esta echo así que se le puede añadir sobre el arroz junto con la carne. Se remueve para integrar bien todos los ingredientes y se deja a cocer unos 10-12 minutos, dependiendo como os guste que se quede el arroz.

Se rectifica de sal si es necesario, pero tener en cuenta que el caldo también contiene sal. A mi personalmente me gusta que esté bien cocido, así que lo he dejado 12 minutos. Pasado este tiempo se apaga el fuego y listo para servir este rico arroz caldoso con pollo.

Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.