Arroz con cosas para Navidad o paella para mí

Arroz con cosas para Navidad o paella para mí
Qué mejor que una paella, recuerda a los días de campo con los amigos, mientras nos tomamos la cerveza, el vino o el refresco mientras se hace la gran paella, que al servirla todos forman una cola para ser el primero en servirse. Aquí tenemos una exquisita paella de pollo, para 6 o 7 personas, pero por mí me la comería entera.
Ingredientes
Aceite de oliva.

3 - 4 tazas de arroz.
500 gramos de almejas.
500 gramos de gambas.
750 gramos de pollo.
1 cebolla.
2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
2 cabezas de ajo.
100 gramos de guisantes.
1 tomate.
1 limón.
Azafrán.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío.

Cogemos una ollita pequeña y la llenamos a la mitad e introducimos las almejas durante unos 5 minutos de manera que elimine toda la tierra que pueda tener dentro.
Una vez eliminada la tierra, introducimos las almejas en una sartén con un poco de aceite a medio fuego, hasta que se abran, por último le añadimos un poco de sal.
Una vez preparadas las almejas, cogemos la carne de pollo trozeada y la echamos en la sartén con un poco de aceite durante 10 minutos aproximadamente, la vamos removiendo de vez en cuando a fuego medio, por otro lado metemos las gambas en una olla durante 10 - 15 minutos, hasta que estén cocidas.
Mientras se va haciendo la carne y se cuecen las gambas, vamos cortando en taquitos muy pequeño, la cebolla, los dos dientes de ajo, el tomate, el pimiento verde y el pimiento rojo, cortamos en varias tiras finas parte del pimiento rojo para añadirlo al final.
Se retira la carne del fuego y se coloca en una bandeja. Con el mismo aceite de la carne cocinamos el refrito a fuego fuerte durante unos 3 minutos.Añadir los dientes de ajo y los guisantes a todo el refrito.
Una vez terminado, añadir la carne y 2 tazas de arroz para que vaya cogiendo el sabor de todo el refrito durante al menos unos 8 - 10 minutos a fuego lento.
Sacar las gambas de la ollita y pelarlas, el caldo lo echamos en el refrito, le añadimos pimienta negra y sal, cocerlo durante unos 25 - 30 minutos. Cuando solo queden 10 minutos se añaden las almejas y las gambas y se deja todo en fuego lento durante los 10 minutos restantes.
Coger las tiras de los pimientos rojos y freirlos a fuego fuerte durante unos minutos, mientras se fríen, cortamos el limón en rodajas y lo añadimos en la superficie de la paella.