Arroz Delicias Casero - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (4 P)

400 gramos de arroz de grano largo

200 gramos de gambas peladas

100 gramos de guisantes congelados o de lata

1 zanahoria grande

1 cebolla

4 lonchas gruesas de jamón cocido

3 huevos

aceite de oliva virgen

sal

 

ELABORACIÓN

Este es el típico arroz chino que se suele llamar tres delicias y lleva salsa de soja, pero yo os doy la versión andaluza que a mi me gusta mucho más. Espero que a ustedes también. 

En una olla ponemos agua a calentar y añadimos la zanahoria pelada entera y los guisantes si son congelados, cuando pase unos minutos añadimos en arroz y lo tendremos unos 16 - 18 minutos hasta que este se haga (debe quedar un pelín duro), probamos de sal, colamos y reservamos. 

Por otra parte preparamos la tortilla en una sartén antiadherente con los tres huevos y una pizca de sal, la cortamos a cuadritos y reservamos también. 

En la misma sartén si quieres podemos ir sofriendo la cebolla muy finamente picada con 6 cucharadas de aceite de oliva virgen de modo que apenas luego la veamos en el plato, añadimos las gambas peladas, un poquito de sal y le damos unas vueltas, luego el jamón cocido cortado a cuadritos y la zanahoria que ya la tenemos cocida también a cuadritos. 

Vamos incorporando el arroz poco a poco a temperatura baja y ligando todos los ingredientes unos dos minutos, finalmente añadimos la tortilla en último lugar para que no se nos rompa demasiado. 

Es un plato delicioso que  apetece en cualquier ocasión. Se ha de servir rápido porque se enfría pronto. ¡Buen provecho!

Ver la receta en la web de Minu Cocina:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!arroz-delicias-casero---minu-cocina/cp6s