Plato muy completo y rico. Admite tantas variantes como ideas se te puedan venir a la cabeza. No olvides incorporar las especias que más te gustan. Eso le dará un toque y lo convertirá en un nuevo plato cada día.
Arroz a mi estilo
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- unas rodajas de chorizo
- 250 gr. de arroz
- agua (poco más del doble que el arroz)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- guisantes
- pimienta negra
- 1 clavo
- 2 cucharadas de pimentón dulce/picante
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En primer lugar, pica todas las verduras. Pon un poco de aceite en una cazuela baja. Cuando éste comience a bailar, añade la cebolla y rehoga. A continuación, incorpora paulatinamente el pimiento, la zanahoria y el calabacín. Pon a punto de sal y pimienta y añade el clavo.Aparta un poco las verduras, pon un chorrito de aceite, echa el pimentón (dulce y/o picante, según el gusto), cocínalo un poco, mézclalo con las verduras y rehógalas bien.
En una sartén a parte, pon un poquito de aceite e incorpora la pechuga de pollo troceada. Cocínala, incorpórala a la cazuela de las verduras junto con el chorizo y echa medio vaso de vino blanco. Cocínalo todo conjuntamente unos minutos y añade el arroz.
Mézclalo todo bien, añade el agua, pon a punto de sal y perejil y cocina durante 20 minutos (hasta que desaparezca el agua). Finalmente, incorpora los guisantes y reposa 5 minutos antes de servir.
