Arroz al horno caldoso en calabaza

Os traigo una receta para los amantes de la calabaza con la que sorprenderéis en cualquier comida gracias a su sabor y su presentación original. La cantidad de arroz y caldo dependerá de los comensales y del tamaño de la calabaza. El arroz al hacerse lentamente en el horno dentro de la calabaza adquiere un sabor exquisito y rasgar las paredes de la calabaza y coger un poco de arroz es un bocado celestial. Lo mejor es que podéis reservar la calabaza restante haciéndola puré y reservando en el congelador en pequeños paquetes para hacer una crema o cualquier preparación de calabaza cuando queráis.
Ingredientes
-1 calabaza
-1 cebolla pequeña
-2 tazas caldo de verduras
-1 taza arroz
-150 gr jamón serrano
-75 gr nueces
-1 cucharada de tomate
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de miel
Elaboración
1.Alistar todos los ingredientes y picar la cebolla, las nueces y el jamón en trocitos pequeños.

2.Hacer un sofrito en una sartén rehogando la cebolla, el jamón y las nueces. Saltear todo junto al arroz y añadir el tomate frito.

3.Quitar la parte de arriba de la calabaza y vaciarla. Reservar la parte de arriba para tapar la calabaza más tarde como si de una olla se tratase.

4.Poner el sofrito con el arroz dentro de la calabaza, añadir el caldo de verduras y una pizca de sal.

5.Tapar la calabaza y hornear durante 1h a 220º, pasada la hora destapar y dejar cocinar una hora más. Si pasado el rato el arroz no esta echo o hay demasiado caldo debido a el agua que suelte la calabaza introducir el arroz con el caldo en una olla, hervir un rato y cuando tenga la textura deseada volver a servir el arroz en la calabaza.
*El tiempo de cocción variara dependiendo del tamaño de la calabaza*

6.Añadir la mantequilla y la miel e integrar bien.
*CONSEJO: La calabaza sobrante la podéis guardar, en forma de puré, en paquetes individuales y congelar para utilizar en el momento que deseéis.