Arroz Meloso con Gambones - Minu Cocina

Arroz Meloso con Gambones - Minu Cocina
Me encanta el arroz en todas sus versiones...ummm delicious rice!!
Ingredientes

En mi opinión la clave para que un arroz quede sabroso es darle sabor al caldo, aunque yo os doy la receta solo con gambones, se le puede añadir el marisco que queráis (sepia, chirlas, calamar, rape, ...), os aseguro que este plato en concreto quedó super sabroso solo con gambones. Otro consejo que os doy para que os quede meloso es usar arroz de grano redondo de buena calidad.

 

INGREDIENTES (4 P)

3 o 4 gambones grandecitos por comensal

1 tomate maduro

3 cucharadas de tomate frito

2 puñados de arroz por comensal

2 pastillas de caldo de pescado

1/2 vaso de vino blanco

1 pimiento verde

1 cebolla

2 diente de ajo

Azafrán o colorante alimentario

Aceite de oliva virgen extra

Una ramita de perejil

Sal

Agua

 

ELABORACIÓN 

En una cazuela con un poco de aceite vamos a dorar las cabezas de los gambones excepto las que pongamos de adorno por encima. Reservamos todo lo demás. Pasamos las cabezas junto con su aceitito a una olla con agua al que añadimos también las pastillas de caldo de pescado, la ramita de perejil y una cucharadita de colorante alimentario. Lo ponemos a hervir para hacernos un sabroso caldo durante 20 minutos aproximadamente. No nos quedemos corto a la hora de añadir agua al caldo para que tengamos suficiente luego. 

En el siguiente paso volvemos con la misma cazuela de antes a la cual le añadimos un fondito de aceite de oliva y sofreímos muy finamente picado la cebolla, los ajos y el pimiento. A continuación echamos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, rallamos el tomate maduro e incorporamos el tomate frito y lo tenemos unos 4-5 minutos más. 

Seguidamente incorporamos el arroz y lo sofreímos un poco. Luego vamos añadiendo el caldo caliente y colado que hemos preparado hasta cubrir y lo tendremos a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente. Añadimos sal al gusto antes de que termine de cocinarse el arroz. Rectificamos en caldo cada vez que fuese necesario. Cuando vemos que el arroz esté casi listo a punto de perder su dureza central añadimos los gambones pues estos se cocinan enseguida. 

Como veis no es nada difícil hacer un arroz meloso y a la vez sabroso solo con gambones pues este marisco tiene mucho sabor concentrado y se ha preparado la receta de modo que él esté presente desde que se empieza a cocinar, esto es importante. Bueno espero que os salga con una pinta estupenda, ¡a cocinar!

Ver la receta en la web de Minu Cocina: http://minucocina.wix.com/minucocina#!arroz-meloso-con-gambones---minu-cocina/cae4