Arroz meloso con pollo y verduras

Queda riquísimo el arroz con cualquier tipo de verduras o carnes y pescado, pero con las verduras de invierno es una auténtica delicia!!
Ingredientes
500 G Pollo troceado
200 g Arroz
1/2 Cebolla
3 Dientes de ajos
2 Tomates maduros medianos
1/2 Pimiento rojo
Pastilla de caldo concentrado (Opcional)
Coliflor
Judía verde plana
Zanahoria
Alcachofas
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Al gusto Pimentón dulce
100 ml Vino blanco
Elaboración
En primer lugar, preparamos la verdura para el sofrito. Rallamos los tomates, picamos menuda la cebolla y el ajo, el pimiento también lo picamos menudo y reservamos. Preparamos el resto de verduras, limpiamos las alcachofas según se ve en el video y las dejamos en agua con zumo de limón. Pelamos las zanahorias y las troceamos, limpiamos y partimos las judías verdes y cortamos en pequeños ramilletes la coliflor. Todo ello lo dejamos en agua hasta que lo necesitemos.

Ponemos un poco de aceite en una olla y esperamos a que esté caliente. Añadimos el pollo, que lo tenemos bien troceado, salpimentamos un poquito y la sofreímos hasta que esté bien dorada. Añadimos el ajo picado, la cebolla y el pimiento, removemos muy bien y cocinamos unos minutos. Añadimos el vino y dejamos cocer unos 3 a 4 minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la alcachofa, la judía verde y la zanahoria, toda la verdura bien escurrida. Cocinamos unos minutos y añadimos el tomate rallado, removemos muy bien y cocinamos unos 7 minutos a fuego medio. Añadimos el pimentón dulce y rápidamente removemos y añadimos el agua (según la cantidad de arroz que vayamos a preparar, le pondremos aproximadamente 4 veces la cantidad de agua que de arroz al inicio de la cocción). Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 a 20 minutos. Cuando añadimos el agua es el momento de añadir el caldo concentrado si así lo deseamos.

Pasado el tiempo de cocción, rectificamos de sal (y al gusto le ponemos un poquito de colorante, pero se puede omitir). Le podemos retirar un poco de caldo de la cocción para ir añadiéndolo poco a poco si hace falta.

Añadimos el arroz y removemos bien, dejamos cocer a fuego medio durante 8 minutos. Después añadimos la coliflor escurrida, removemos y dejamos cocer durante 12 minutos más a fuego medio y removiendo la olla con vaivén de vez en cuando y añadiendo caldo del que reservamos si hace falta. Los últimos 5 minutos cocinamos el arroz tapado y ya lo tenemos listo para servir y disfrutar.

Probadlo, os va a encantar.