ARROZ CON NABOS Y HABICHUELAS/ ARRÒS AMB FESOLS I NAPS

Receta tradicional de la gastronomía valenciana; arroz con nabos y habichuelas/ àrros amb fesols i naps
Ingredientes

 En esta ocasión prepararemos un plato típico valenciano es conocido también como "caldera", "Olla de San Antón", "Olla pobre" o "arròs junt", que se prepara en las fiestas populares de diversos pueblos de la Comunidad Valenciana.

Hay algunas variantes dependiendo de la comarca que nos encontremos, pero este arroz caldoso hace la delicias de todos. En primer lugar utilizaremos los siguientes ingredientes;

                            Ingredientes

                             500 gr. de costilla de cerdo

                             50 gr de tocino fresco 

                             1 morcilla de cebolla.                              200 gr de arroz                              100 gr de alubias blancas                             500 gr de nabo                             Sal y aceite                             Pimienta negra                              Pimentón

Cogeremos  una olla  y incorporaremos la carne, el nabo troceado en cuadraditos, y las alubias si son secas y las hemos puesto a remojo la noche antes, si son cocidas las incorporaremos después con la morcilla. En está ocasión yo lo voy hacer en una olla express, por que es más rápido, si lleva habichuelas secas el tiempo de cocción a partir que la válvula empieza  a girar es de  40 min, si como es mi caso no lleva las alubias porque las uso ya cocida, coceremos los nabos y la carne en 15 min, (cuando la válvula empieza a girar) 

Ya tenemos la carne y los nabos cocidos, ahora  haremos un sofrito de pimentón y aceite. Ponemos en una sartén aceite a calentar y sofreímos una cucharadita de pimentón, una vez sofrito lo añadiremos a la olla, en este momento, podremos las morcillas y las alubias si estamos utilizando alubias ya cocidas,  y un poquito de pimienta.

Dejamos cocer unos 15 min y cuando este ya cocido, echaremos el arroz siempre el caldo debe estar hirviendo y a fuego fuerte, Movemos para que no se pegue, y bajamos el fuego a medio. Dejamos cocer el arroz a fuego medio durante 20 min.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

 "Et voila" obtendremos un arroz meloso estupendo, como plato para los días fríos de invierno y primavera. Probar la recetas y repetiréis, verdaderamente es exquisita y muy nutritiva.