Arroz con pulpitos

Arroz con pulpitos
Típica receta que demuestra que no son necesarios innumerables ingredientes para hacer una comida llena de sabor, y lo más importante, riquísima!
Ingredientes

(2 pax)

INGREDIENTES:

- 1/2 Cebolla

- 1 Puerro

- 1 Pulpito pequeño previamente cocido

- Vino blanco

- Arroz tipo bomba

- Caldo de cocción del pulpito

- 1/3 Sobre de sazonador paellero

- 4 Gambones

- Aceite de oliva

-Sal

PREPARACIÓN:

Los pulpitos son un tipo de pulpo de menor tamaño, más o menos la mitad. Lo cocemos de igual manera que el pulpo cotidiano, reducciendo el tiempo aproximadamente 10 minutos, hasta que esté en su punto .

Tras cocerlos, los reservamos, y el caldo de la cocción, también.

En una tartera parissien, con un buen chorro de aceite de oliva echamos la cebolla picada en mirepoix y dejamos que tome color durante unos minutos.

Agregamos también el puerro cortado de la misma manera y dejamos pochar unos minutos. Agregamos el pulpito previamente cocido cortado en rodajas a la cazuela. Sellamos a fuego fuerte. Agregamos un buen chorro de vino blanco, que le aportará un sabor especial a este arroz. Dejamos unos minutos hasta que el alcohol se evapore, añadimos el arroz.

Añadimos la doble cantidad de caldo, de la que hemos echado de arroz.

Este caldo es 100% sabor de los pulpitos, ya que yo la cocción de éstos, lo hago en olla express sin agua, (Como explico en mi receta de pulpo a feira) es todo extracto del pescado.

Agregamos el sobre de sazonador, a mi me encanta usarlo por que le aporta un sabor especial.

A fuego fuerte comenzamos la cocción, y cuando empiece a quemarse el fondo, bajamos el fuego aproximadamente a poco más de la mitad, y sin parar de menear la tartera durante unos minutos, dejamos que se evapore todo el caldo. Esto lo hago para que se forme el socarrat que tanto nos gusta en casa.

Cuando apenas queden unos minutos de cocción agregamos los gambones y los ponemos en la superficie del arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. Apartamos del fuego y dejamos reposar el arroz unos minutos con un trapo de cocina por encima de la tartera.

Éste es el resultado final de nuestro arroz con pulpitos. Para mi es indispensable el limón.