Hoy hacemos un arroz con salchichas frescas. Una receta fácil ,económica y deliciosa, ¡que estoy segura que os va a encantar!
Arroz con salchichas
Ingredientes
- 400 gr. de arroz
- 500 gr. de salchichas frescas
- 3 ajos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 hoja de laurel
- un pellizco de azafrán
- una cucharadita de cúrcuma
- 150 ml. de vino blanco
- un majado con 2 ajos
- perejil
- sal
- 1,6 litros de caldo de pollo o agua
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Empezamos dorando las salchichas enteras en la olla con un poco de aceite de oliva y cuando las tengamos, las retiramos a un plato.Nos ponemos con el sofrito, ponemos en la misma olla los ajos picados y cuando empiecen a coger color, añadimos la cebolla picada y la hoja de laurel, dejamos 5 minutos y ponemos los pimientos también picados.
Dejamos a fuego medio que se pochen las verduras.
Hacemos un hueco en el centro de la olla y ponemos el azafrán para que se tueste un poco y enseguida el tomate frito ,damos unas vueltas e incorporamos nuestras salchichas, removemos y añadimos la cúrcuma y el vino blanco.
Dejamos hasta que se evapore todo el líquido que tengamos y ponemos el arroz, removemos bien durante un par de minutos y añadimos el caldo caliente ( 4 veces la cantidad de arroz) ,subimos el fuego y cuando rompa a hervir lo bajamos a fuego medio.
Mientras hacemos un majado en el mortero con un puñado de perejil, 2 ajos y un pellizco de sal, que añadiremos a nuestro guiso cuando el arroz lleve unos 12 minutos .
Dependiendo del tipo de arroz, estará listo entre 17 y 20 minutos, lo apartáis cuando aún esté un poco entero, para que no se pase, porque se seguirá cocinado un poco.
Y espero que os guste tanto, ¡como a nosotros!