Arroz de verduras con langostinos y trigueros a la plancha y pimientos asados.

Ingredientes

Ingredientes para 2 personas: 1 cebolleta; 2 dientes de ajo; 1 tomate maduro; 1 zanahoria; 5 champiñones frescos; 50g. de guisantes; 1 hoja de laurel; 2 raciones de arroz bomba; licuado de espinacas; Espárragos trigueros; Langostinos; 1 pimiento asado; Sal y aceite.

Lo primero que de debemos hacer es poner el pimiento a asar con una gotita de aceite de oliva por encima y una pizca  de sal a 180ºC durante aproximadamente 35 minutos. Una vez asado, lo pelamos y reservamos.

A continuación hacemos el licuado de espinacas, para lo cual simplemente ponemos unas hojas de espinacas en agua con sal, lo cocemos durante 3-4 minutos y lo trituramos bien.

En una paella, doramos lo dientes de ajo (bien picados) añadimos la cebolleta, la zanahoria y el tomate y sofreimos bien. A continuación añadimos los champiñones picados no muy pequeños y los guisantes. Pasados unos 5 minutos, ponemos una hoja de laurel, el arroz y el licuado de espinacas (es importante que esté caliente para que el arroz no se pase) Pasado el tiempo indicado por el fabricante de arroz, apartamos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Por otro lado asamos en una plancha unos trigueros y unos langostimos

Con esto, ya lo tenemos todo, solo queda emplatar. Yo he optado por darle un poco de forma al arroz y colocar los langostinos encima y los espárragos y los pimientos cortados en tiras  a su lado.

Espero que lo disfruten

Gracias

Follow me on twitter (@Cete71)