BARRITAS ENERGÉTICAS DE CEREALES Y CHOCOLATE

Cómo hacer una barritas de cereales y chocolate caseras, ideal para hacer una dieta deportiva.
Ingredientes

INGREDIENTES BARRITAS CEREALES

Arroz inflado y arroz inflado integral

Avena

Aceite de oliva

Miel 

Dátiles

Frutas deshidratadas

Almendras

Avellanas

PREPARACIÓN

En una sarten ponemos un poquito de aceite de oliva y echamos la avena, la salteamos e incorporamos el arroz inflado. Una vez tostado incorporaremos los dátiles troceados, los frutos secos troceados , la fruta deshidratada troceada y lo tostaremos todo muy bien. A continuación añadiremos la miel para compactarlo todo. Una vez todo unificado lo apartaremos.

Ahora lo pondremos en una bandeja con papel vegetal. Con una espátula de cocina que habremos mojado con agua antes, lo aplastaremos y lo unificaremos bien.  A continuación lo meteremos al horno a 160º C durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Ya podemos cortar las barritas. Si queremos hacer barritas de chocolate reservaremos la mitad de la bandeja de cereales  para ello.

PREPARACIÓN BARRITAS DE CHOCOLATE 

INGREDIENTES

100 g de chocolate negro foundant

85 g de gelatina neutra

500 ml de agua

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es preparar la gelatina. Calentaremos el agua y una vez caliente, añadiremos la gelatina, y removeremos hasta que no haya grumos. A continuación ponemos la gelatina en los cereales que habíamos reservado. Dejaremos enfriar.

Si quereís hacer la gelatina vegetal podéis utilizar el espesante Agar- agar.

Una vez frío prepararemos el chocolate. Lo primero lo fundiremos en un cazo al fuego suave. Una vez fundido lo añadiremos por encima de la bandeja de cereales que habíamos echado la gelatina. Lo dejaremos enfriar un par de horas.

Una vez frío, ya podemos cortar las barritas energéticas de chocolate y cereales y consumirlas.