Cabrillas en Salsa y con Arroz - Minu Cocina

Cabrillas en Salsa y con Arroz - Minu Cocina
Tanto en salsa como en arroz, las cabrillas están deliciosas. Aquí te comento como prepararlas de las dos maneras.
Ingredientes

INGREDIENTES (8 - 10 P)

 

2 kl. de cabrillas

3 cebollas

6 dientes de ajo

2 guindillas

1 zanahoria

1 pimiento verde

1 vaso de vino blanco

2 tomates maduros

3 cucharadas de tomate frito

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de colorante alimentario

1/2 cucharadita de comino

2 hojas de laurel

pimienta negra molida

2 pastillas de caldo de ave

sal

arroz redondo

agua

 

ELABORACIÓN

Limpieza de las cabrillas

El primer gran paso será el lavado de las cabrillas, que bajo el chorro de agua del grifo vamos a darle varios lavados a conciencia hasta ver que se queden bien limpitas. Luego pasaremos a espumarlas como hicimos con los caracoles pequeños. En una olla los cubrimos de agua y con el fuego muy bajo dejamos que salgan de sus conchas y mueran lentamente. A continuación subimos el fuego al máximo para que suelten la espuma que retiraremos con una espumadera para eliminar todas las impurezas. Seguidamente pasamos las cabrillas a un escurridor donde le daremos un último lavado bajo el grifo. Ya las tenemos preparadas para cocinar.

 

Preparación de cabrillas en salsa

En una sartén o cazuela honda vamos a preparar el sofrito con las cebollas, las guindillas, el laurel, el pimiento, solo 4 dientes de ajo y el aceite de oliva virgen. Dejamos sofreír unos minutos e incorporamos el tomate maduro y el tomate frito, removemos. A continuación añadimos un poquito de pimienta negra molida, el comino, el vaso de vino blanco y un poco de sal. Lo tenemos unos 8 minutos. Batimos la salsa que quede fina, sin batir las guindillas y agregamos las cabrillas escurridas. Aparte en un mortero vamos a machacar los otros 2 dientes de ajo y lo incorporamos. Tendremos las cabrillas en la salsa unos 15 minutos a fuego medio y rectificamos de sal. Esta es la preparación para hacerlas en salsa, ahora si la queremos con arroz será el siguiente paso.

  

Preparación de cabrillas con arroz

Cuando prepares este plato te aconsejo que lo pruebes de las dos maneras, a mi me encantan con arroz pero no puedo dejar de comerlas también en su salsa, están buenísimas y con un pequeño toque picante.

Una vez hayamos apartado las que vamos a degustar en salsa, añadimos 1 litro y medio de agua aproximadamente a las que van con arroz, le pondremos las pastillas de caldo y cuando empiece a hervir añadimos dos puñados de arroz por cada comensal. Alrededor de unos 20 minutos  estará listo y ajustamos de sal.

Ver la receta en la web de Minu Cocina:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!cabrillas-en-salsa-y-con-arroz/c1202