Fusilli alla puttanesca

Fusilli alla puttanesca
La salsa Puttanesca, que utilizamos en este plato de fusilli alla puttanesca, se elabora a base de ingredientes como son la anchoa, tomate y otras verduras, aceitunas negras y especias. El nombre de esta salsa italiana procedente de la zona de Nápoles es, actualmente, incierto. Una teoría dice que era un plato típico de un burdel napolitano, mientras que otros dicen que fueron los marineros los que le pusieron este nombre en la segunda Guerra Mundial. Dejamos otra receta de esta famosa salsa Puttanesca. En cualquier caso, esta receta de fusilli alla puttanesca es un primer plato muy sencillo, el cual podemos acompañar con un segundo plato de carne o pescado, como un pollo asado o un pescado a la plancha,...
Ingredientes
FUSILLI ALLA PUTTANESCA (4-5 RACIONES)

Pasta fusilli tricolor (500g)
Pimiento verde (1 unidad)
Cebolla (1 unidad)
Tomate triturado (500g)
Anchoas (8-10 unidades)
Aceitunas negras (15 unidades)
Aceite de oliva (2 cucharadas)
Cayena (1 unidad)
Albahaca fresca, orégano, sal y pimienta
Elaboración
Limpiar las verduras y cortar en cuadrados más o menos del mismo tamaño.
Saltear la cebolla y el pimiento con el aceite y la guindilla unos 5-6 minutos hasta que la cebolla se ponga casi trasparente. Añadir el tomate triturado y dejar cocer a fuego lento.
Cuando esté cocinado el tomate, probar el punto de sal y corregir la acidez con azúcar si es necesario. Por último añadimos las anchoas picadas, la albahaca y el orégano. Remover bien la salsa y dejar tapado.
Cocer la pasta como indica el fabricante dejándola al dente. Escurrir con agua fría para evitar que la pasta se pegue.
Añadir la pasta con la salsa al fuego para que se mezcle bien 2 o 3 minutos. Una vez terminado añadir las aceitunas negras picadas.