Hamburguesas veganas de Quinoa

Hamburguesas veganas de Quinoa
Preparación de las hamburguesas de quinoa paso a paso
Ingredientes
1 1/2 taza de quinoa
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
Sal y pimienta
Elaboración
1. Se recomienda siempre lavar la quinoa antes de prepararla, pero pocas veces se dice el por qué.
La quinoa contiene de forma natural una toxina, que es la que le da ese sabor amargo, que se llama saponina. Por lo tanto se recomienda lavarla en un colador antes de cocinarla. También se desaconseja dejarla en remojo ya que en este caso estaríamos haciendo que la toxina se quede en el grano en vez de quitarla

2. Hay diferentes maneras de cocinar la quinoa, dependiendo qué se quiera hacer. En nuestro caso, la cocinaremos con una proporción de 1 taza y media de quinoa por 3 de agua. Dejaremos que hierva durante 10 minutos, la apagaremos y la dejaremos unos 10 minutos más.

3. Picamos en trozos bien pequeñitos la cebolla y el pimiento, lo saltearemos en una sartén con un chorro de aceite (preferentemente de oliva) y lo removeremos hasta que la cebolla esté dorada.

4. Lo mezclamos con la quinoa, y a gusto le echamos la sal y la pimienta. Lo dejamos enfriar.
Un truco que suele ir bastante bien, una vez que está fría es pasar una cuarta parte de la mezcla por una batidora de mano, para luego mezclarla con el resto y tener una textura más maleable.

5. Hacer bolitas y chafarlas, o mejor aún utilizar un molde de hamburguesas. Hay de diferentes tipos y precios, yo los he probado todos y he hecho una comparativa para que elijas el que mejor te sirve.

6. Colocarlas en una sartén antiadherente con aceite previamente calentada y dorarlas unos 2 minutos cada lado.

Si prefieres hacerlas más sanas, puedes hacerlas al horno
Calienta previamente el horno a unos 170 grados. Colócalas en una bandeja aceitada y hornéalas durante unos 8-10 minutos.