Higaditos de Pollo con Arroz - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (4 P) 

400 gr. de higaditos

de pollo limpios

Arroz redondo o de grano largo

1 pimiento verde

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 vaso de vino blanco

1 hoja de laurel

Pimienta negra molida

Azafrán o colorante alimentario

Aceite de oliva virgen extra

Taquitos de jamón

Un poco de queso emmental

Sal

 

 

ELABORACIÓN 

Empezamos calentando aceite de oliva en una cazuela y doramos un poco la cebolla y el ajo muy finamente picado, seguidamente la hoja de laurel, el pimiento cortado a cuadritos pequeños, removemos unos minutos. A continuación añadimos los higaditos cortados a trocitos y salpimentamos. Seguimos dándole vueltas y vertemos el vino blanco, todo esto a fuego fuerte. Cuando haya eliminado el alcohol cubrimos de agua y dejamos cocer durante 15 minutos todo.

 

Todo esto lo podemos preparar con antelación para ya solo añadirle el arroz, como veis es una receta muy sencilla y que nos da juego para tenerla casi lista a la hora de comer. Bien pues como hemos dicho, añadimos un puñado y medio de arroz por cada comensal y un poquito de azafrán para darle color. Dejamos cocer unos 18 ? 20 minutos. Agregar más agua si fuese necesario.

 

En los últimos minutos añadiremos taquitos de jamón y queso emmental para realzar el sabor de tan rico plato. Por eso no debéis añadir mucha sal al principio, luego rectificáis. Ya veréis que os gustará a grandes y pequeños.

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!higaditos-de-pollo-con-arroz-minu-coci/x07qu