PAN DE MOLDE

Ingredientes

El pan de molde es un tipo  de pan con una textura muy blanda. Es ideal para sandwich, y se conserva fresco por más tiempo. Hoy en cómo se hace vamos a ver como realizarlo en casa. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES PREFERMENTO.

                                         300 gr de harina de trigo

                                         2 gr levadura fresca

                                         180 ml de agua

INGREDIENTES MASA

                                         525 gr de harina de trigo

                                         265 ml de agua

                                         20 gr de levadura

                                         14 gr de sal

 En primer lugar vamos a preparar el pre fermento. En u bol mezclamos la harina, la levadura y el agua. Mezclamos bien y damos un pequeño amasado. Guardamos en un taper cerrado y lo llevamos a la nevera 24 h.

Una vez han trascurrido 24 h. troceamos la masa de prefermento y la añadimos a la harina. Añadimos la levadura y mezclamos. La sal y mezclamos. Por últimos el agua que debe estar a unos 40 º C, y mezclamos. 

Pasamos la masa a la mesa para amasar. Al cabo de 8-10 minutos tendremos una masa suave. Cubrimos la masa y dejaremos reposar unos 10 m. 

Usaremos un peso para hacer bolas de unos 300-320 g. Saldrán 4 bolas. Desgaseamos las bolas y volvemos a crear bolas pero crearemos tensión sobre las bolas. Para ello, creamos cierta presión con la mano al crear la bola. 

Según vamos teniendo las bolas, las metemos en un molde una al lado de la otra. Espolvoreamos las bolas con harina y las cubrimos con un paño. Dejamos descansar una hora hasta que suba la fermentación. 

Encendemos el horno a 220º C. arriba y abajo. Metemos el molde entre 25-30 minutos. Vigilamos el horno y si vemos que se hace demasiado apagamos el grill de arriba.