Noodles estilo Thay con pollo

Noodles estilo Thay con pollo
Deliciosos, sencillos y buenísimos. Lo único es tener todos los ingredientes preparados antes de empezar porque va todo rodado.
Ingredientes

Ingredientes :

2 porciones de noodles de arroz.

300-400 g de pollo (pechuga o contramuslo, lo que más te guste)

4 cucharadas de salsa de ostras. Imprescindible. Si no la tienes vete a comprarla.

2 cucharadas de azúcar moreno.

2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman.

1 cucharada de vinagre de vino blanco.

1 cucharadita de miel de caña o melaza (si la tienes OK, si no, no pasa nada).

3 ajos.

3 huevos.

3 zanahorias rayadas.

Aceite de oliva virgen extra.

Preparación :

 1. Cortamos el pollo en tiras y troceamos los ajos en láminas. Ponemos agua en una olla a hervir.

2. Hacemos la salsa: mezclamos muy bien la salsa de ostras, la de soja, el vinagre, el azúcar y la miel.

3. Calentamos bien la sartén -que sea grande-, añadimos 2 cucharaditas de aceite y salteamos los ajos hasta que estén dorados (1 min). A continuación, añadimos el pollo en tiras y echamos 2 cucharadas de salsa. Extendemos muy bien las tiras de pollo para que se hagan bien (fuego medio). A partir de aquí no tocamos el pollo, no removemos hasta que veamos que coja color. Entonces, le damos la vuelta a las tiras y hacemos lo mismo de antes. Cuando esté dorado por todas partes retiramos a un bol grande.

4. Echamos 2 cucharaditas de aceite y añadimos los huevos enteros. Empezamos a revolverlos y cuando estén cuajados, los retiramos al bol con el pollo.

5. Salteamos ahora las zanahorias y añadimos dos cucharadas de salsa. Tapamos la sartén y dejamos cocinar "al vapor" durante 5 min. Cuando haya pasado el tiempo, destapamos y dejamos tostar a fuego medio alto. Reservamos en el bol grande con el pollo y el huevo.

6. Cocemos los noodles según las instrucciones del paquete. Enfriamos rápidamente y los saltearemos en dos partes, primero, una mitad y, después, el resto. Ponemos la sartén a fuego medio-alto con dos cucharaditas de aceite, añadimos los noodles y 2 cucharadas de salsa. Distribuimos bien los noodles y los dejamos tostarse sin moverlos -menos de 3 min-. Cuando estén, les damos la vuelta y hacemos lo mismo. Retiramos este primer salteado al bol con todos los ingredientes. Repetimos la operación con los noodles restantes.

7. Juntamos todos los ingredientes en la sartén y los dejamos unos 5 min y listo -si te ha sobrado algo de salsa añádela-. Servir caliente.

Teniendo todos los ingredientes preparados ( noodles cocidos, salsa hecha,...) se hace en un plis.