Receta de paella de carne, en este caso con costillas de cerdo y pollo. Te explico todo paso a paso para que te quede perfecta.
Paella de carne
Ingredientes
- 500 gr Arroz redondo tipo "bomba"
- 500 gr Costilla de cerdo
- 500 gr Alitas de pollo
- 2 Cebollas pequeñas
- 2 Pimientos verde pequeños
- 3 Dientes de ajo
- 200 ml Tomate frito
- 2 Tbsp Carne pimiento choricero
- 150 ml Aceite oliva
- Caldo de pollo (doble del volumen de arroz)
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Elaboración
Sal pimentamos toda la carne. Ponemos el aceite en la paella con el fuego medio, y doramos toda la carne. Una vez lista la retiramos hacia los lados, y en el centro sofreímos el ajo prensado 10 segundos, luego metemos la cebolla y el pimiento verde cortado pequeño y salamos las verduras. Una vez pochado todo echamos dos cucharadas de postre de pimiento choricero, lo sofreímos 30 segundo y seguido echamos el tomate frito casero y que peque un hervor.Ahora metemos el caldo y subimos el fuego, mientras lo probamos y comprobamos el punto de sal, siempre tiene que estar sabrosón porque mucho lo absorberá el arroz. Cuando hierva fuerte ponemos el arroz, y lo tenemos así 4:30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo bajamos el fuego a muy bajo, recolocamos el arroz y lo tendremos así 8 minutos y ya sin tocar.
Cuando pase el tiempo subimos el fuego a tope durante 1:30 minutos para crear el "socarrao", si no nos gusta dejarlo a fuego mínimo el mismo tiempo.
Apagamos el fuego y lo cubrimos con unos trapos, y dejamos reposar entre 3-4 minutos. Removemos el arroz para que salga el vapor y no se pase y a servir caliente.
Os va a encantar esta paella.