Arroz con Marisco - Minu Cocina

Arroz con Marisco - Minu Cocina
Conocida también como arroz a la marinera, es uno de los platos que más gustan a la hora de reunirse toda la familia. Pruébala.
Ingredientes

INGREDIENTES:

- 250 gr de gambas

- 250 gr. de langostinos

- 1 calamar o 1 sepia

- una cebolla

- 1 kilo de mejillones

- 200 gr de almejas

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 2 tomates

- 300 gr de guisantes

- 300 gr. de judías verdes

- unos granos de pimienta negra

- 2 o 3 dientes de ajo

- sal

- azafrán

- colorante alimentario

- perejil

- arroz redondo o de grano largo

- caldo de marisco o pescado

- aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

En primer lugar prepararemos los mejillones, los limpiamos raspando las barbas y todo lo que tienen adherido a las conchas. Los ponemos en una olla tapada y los sacamos en cuanto se abran, les quitamos la concha y reservamos, dejamos algunos con una de las conchas y colamos el caldo que ha soltado, lo reservamos.

Pelamos las gambas y los langostinos, dejamos algunas sin pelar, y cortamos la sepia en trozos, las almejas las lavamos bien bajo el agua del grifo, reservamos todo. Con todas las cáscaras del marisco hacemos un caldo generoso junto con el jugo de los mejillones y una pastillla de caldo de pescado y reservamos.

Ponemos en la paellera un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla bien picada, los pimientos cortados en trocitos, cuando comiencen a dorarse incorporamos un majado que lo haremos en el mortero con los granos de pimienta, el perejil, los ajos, la sal y las hebras de azafrán. Lo mezclamos todo y cuando está cocinado añadimos los tomates rallados, cocinamos un par de minutos más e incorporamos los guisantes, las judías verdes, las almejas y la sepia. Dejamos que se cocine todo hasta que las almejas se abran.

Es el momento de añadir el arroz y a mi me gusta darle unas vueltas en el sofrito antes de incorporar el caldo (podéis medir la cantidad de arroz ajustando taza y media por persona aprox.) Añadimos los mejillones sin la concha y las gambas y langostinos pelados. Vertemos el caldo que ha de estar caliente, un poco de colorante alimentario y mezclamos. Cuando el caldo rompa a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar unos 15 minutos, entonces probamos de sal y repartimos por la superficie las gambas, los mejillones y los langostinos que estaban sin pelar y seguimos cocinando probando hasta notar que el arroz haya perdido su dureza central pero aún esté un poco entero y entonces apagas el fuego. Dejamos reposar unos 4 o 5 minutos. ¡Y a disfrutar!

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!paellademarisco-minucocina/c1ezo