Receta paso a paso para hacer unos bollos de pan rápido sin levadura, un gran problema en tiempos de pandemia. Así que esta receta nos viene muy bien a todos para la cuarentena. Originalmente se conoce este pan como Popovers o Yorkshire Pudding, y sólo hace falta leche, huevos y harina de todo uso.
Pan rápido sin levadura en menos de 1 hora
Ingredientes
- 3 huevos M
- 375 ml. leche (1+1/2 taza)
- 225 gr. harina trigo de todo uso, de una proteína de entre 9 y 10 (1+ 1/2 taza)
- 3 gr. sal (1/2 cucharadita)
- (si añades azúcar, ya no crecen)
Elaboración
Precalentar el horno a 230º C con los moldes metálicos en su interior.Preparar la masa:
En un recipiente amplio ponemos los tres huevos a temperatura ambiente y los batimos con la varilla. Cuando los huevos estén bien batidos, añadimos la leche y continuamos batiendo (aquí se le puede echar la sal opcionalmente).
Mientras batimos, vamos añadiendo poco a poco la harina. Si tu harina tiene menos de un 8% de proteína, añadir 1 o 2 cucharadas más. No usar ningún tipo de harina tratada o con levadura o impulsor. Seguimos mezclando hasta tener una masa totalmente homogénea.
Añadir la mezcla a los moldes, meterlos al horno y hornear los primeros 20 minutos a 230º C. Después bajar la temperatura y hornear otros 20 minutos sin abrir la puerta del horno.
Cuando saques el pan del horno, pínchalo para sacar el vapor de su interior ya que los panes estarán huecos y si no pinchas, creará humedad en su interior.