Recetas saludables y fáciles con Quinoa

La quinoa o quinua (Chenopodium quinoa) es el súperalimento el que todos hablan que reforzará tu salud y además te ayudará a adelgazar. Cuidarte con este grano que procede de los Andes, te proporcionará un nuevo e inmejorable tipo de alimentación. Introducirlo en tu dieta diaria no puede ser más sencillo, ya que este pseudocereal tiene cabida en cualquiera de tus recetas predilectas. Incluso resulta ideal si deseas incluirlo en tu desayuno como sustituto de la avena.
Ingredientes
Ingredientes:

2 tazas de quinoa ya cocida
1/2 taza de leche
1 cucharada de extracto de vainilla líquida
4 huevos
3/4 de taza de aceite de coco derretido que puedes sustituir por la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra
1 taza de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar de coco
3/4 de taza de jarabe de arce lo más puro posible
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1/2 cucharada de sal
2 cucharadas de trocitos o de virutas de chocolate
Moldes de cupcakes de papel o un molde para mini muffins

Fuente: Superalimentos24

Elaboración

El ingrediente estrella de exquisitos dulces

Este alimento se está haciendo por momentos más popular, razón por la cual cada día puedes encontrar más recetas elaboradas a partir del denominado ?grano de oro de los Andes?. Los golosos también están de enhorabuena porque pocos ingredientes como la quinoa para aderezar los más deliciosos postres.

A continuación te sugerimos una receta que conquistará tu paladar y el de los tuyos:

Cupcakes de quinoa y chocolate

Prepárate para elaborar unos espectaculares cupcakes sin gluten. Una explosiva mezcla de sabor que se convertirá en tu particular ?pócima de la eterna juventud? pues, a las propiedades saludables de la quinoa, se le unen las antioxidantes del chocolate, cuya riqueza en polifenoles resulta particularmente eficaz en la lucha contra el envejecimiento.

Un plato que elaborarás en un tiempo aproximado de 40 minutos y del cual te saldrán aproximadamente 30 cupcakes pequeños.

Elaboración:

Pon el horno a precalentar unos 175 grados, mientras vas engrasando el molde para muffins

A continuación mezcla la leche, la vainilla y los huevos con la batidora y añádeles las dos tazas de quinoa ya cocida, el aceite de coco derretido y el jarabe de arce. Vuelve a mezclar hasta que la textura que alcance sea homogénea y suave

En un tazón mediano vierte el azúcar de coco, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo y mezcla bien. Agrégalo al robot de cocina y vuelve a mezclar hasta unificar

La mezcla que obtengas, repártela entre todos los moldes y espolvorea con las virutas o trocitos de chocolate

Colócalos en el horno, en la rejilla del centro y hornea unos 15 o 20 minutos. Cuando insertes un palillo o la punta de un cuchillo y salga limpio, sabrás que están hechos

Es conveniente que enfríen antes de retirar los moldes para muffins

Como sugerencia de presentación, les puedes añadir tus toppings preferidos.

Otro plato dulce elaborado con quinoa y que te conquistará es la quinoa dulce con leche, un espectacular postre, muy similar al tan popular arroz con leche pero al que se le ha cambiado su ingrediente estrella, el arroz, por este cereal.

Si eres de los que aún no has probado la quinoa, no tardes en adquirir este agradable hábito que dará un saludable vuelco a tu alimentación.