Risotto de Berenjena a la miel

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes
2 Berenjenas
1 Cebolla pequeña
1 vaso de Arroz
1/4 de vaso de Vino Blanco
1 litro de Caldo de verduras
Romero, Pimienta
Queso rallado
Miel
Elaboración

1. Primero lavamos las berenjenas y las abrimos por la mitad. Hacemos unos cortes sobre la pulpa y las llevamos al microondas durante 5 minutos. En las notas os deja más formas de cocinado.
2. Picamos la cebolla en trocitos pequeños y en una cazuela con un poco de aceite la sofreímos.
3. Una vez echas las berenjenas sacamos la carne con cuidado de no romper la piel. Esto es porque yo luego la voy a usar para emplatar, si no la vais a usar no importa si se rompe. Troceamos la pulpa.
4. Doramos la berenjena junto con la cebolla y le añadimos sal, pimienta y romero al gusto.
5. Añadimos el vaso de arroz y lo sofreímos un poco antes de añadir el vino blanco.
6. Cuando el arroz se haya absorbido el vino se van añadiendo cazos de caldo de verduras poco a poco. Para que el risotto quede cremoso es importante no añadir caldo hasta que se haya absorbido el anterior cazo.
7. Una vez gastado el caldo se añade el queso rallado. Yo estoy usando semi curado aunque el tradicional es el parmesano. El queso es al gusto, aproximadamente unos cien gramos estaría bien.
8. Se remueve hasta integrar bien el queso y se deja reposar durante cinco minutos.
9. Ya estaría preparado, para emplatar yo voy a rellenar la piel de la berenjena con el risotto. Por encima se añade un poco de miel, que le da un toque muy especial y por último se pueden añadir unos chips de berenjena.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/02/risotto-de-berenjena-con-miel.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir