Pinchos Morunos o Pinchitos

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes
1 kilo de paletilla o el tipo de carne que prefieras
1 Diente de Ajo
1 cucharada Comino molido
Perejil o Cilantro
2 cucharadas de Cúrcuma
2 Clavos
1/2 vaso de Aceite de Oliva
1 Limón (zumo)
1/2 cucharilla de Pimienta negra
1 cucharilla de Canela
1 guindilla Cayena (opcional)
1 cucharada de Pimentón dulce
Sal
Elaboración
1. Añadimos todos los ingredientes, excepto la carne, en un vaso batidor o picadora.
2. Trituramos hasta conseguir una pasta, si queda muy consistente se puede añadir un chorreón de agua. La textura tiene que ser de consistente pero un poco fluida.
3. Tras escoger el tipo de carne se le quita un poco la grasa, si la contiene, y se trocea en trozos del tamaño de un bocado. Aproximadamente unos 3 centímetros.
4. En un bol se añade la carne troceada y el adobo que habíamos preparado. Se mezcla bien hasta que la carne este bien cubierta por el aliño y se deja macerar durante toda la noche.
5. Ahora es el momento de cocinarlos, depende de vuestra elección podéis hacerlos de una forma u otra. Si los preparáis a la barbacoa, plancha u horno os recomiendo insertarlos en un palillo, para freírlos no sería necesario.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: https://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/08/pincho-moruno-pinchitos.html

Si te gusta la receta no olvides compartir