Pechugas de pollo rellenas en salsa de champiñones

Descripción
Esta receta gusta tanto a los mayores como a los pequeños y no es extraño porque están súper deliciosas y muy fáciles preparar.
Ingredientes
Ingredientes:
.
Pechugas de pollo
Jamón york
Queso en lonchas el que mas os guste
Al gusto Tomillo
Al gusto Romero
Al gusto Sal
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Pimienta negra recién molida
.
.
Ingredientes salsa de champiñones:
.
450 g Champiñones limpios y troceados
2 Dientes de Ajos troceados muy menudo
1 Cebolla troceada muy menuda
420 ml (1 y 1/2 Tazas) Agua
420 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata o crema de leche para cocinar
1 Pastilla de consomé o caldo de pollo concentrado
60 ml (4 cucharadas) Coñac, brandy o vino
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Cortamos las pechugas en forma de libro, salpimentamos al gusto y ponemos una loncha de jamón cocido y una loncha de queso encima de cada pechuga, enrollamos y con un palillo cerramos para que mantengan la forma.
En una sartén al fuego con un poco de aceite bien caliente doramos las pechugas por todas partes, después las ponemos en una bandeja de horno y tapamos con papel de aluminio la bandeja; Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC unos 15 a 20 minutos.
En la misma sartén que hemos utilizado para dorar las pechugas incorporamos los champiñones troceados y los salteamos sin sal hasta que estén doraditos; A Continuación los retiramos a un plato y reservamos; En la misma sartén con un poquito más de aceite sofreímos el ajo picado unos segundos, incorporamos la cebolla troceada con una pizca de sal y pochamos unos 5 minutos. En u recipiente apto calentamos el agua y disolvemos el caldo concentrado y reservamos (si ya tenemos caldo no hace falta este paso).
A la sartén con la cebolla pochada incorporamos los champiñones salteados y removemos bien, añadimos el coñac y esperamos unos minutos hasta que evapore el alcohol, añadimos a continuación la nata y salpimentamos, añadimos la mitad del caldo aproximadamente y mezclamos bien, cocinamos 10 minutos a fuego medio y si hiciese falta añadimos más caldo hasta que tenga la consistencia cremosa nos guste. Rectificamos al final de la cocción de sal y pimienta y la mantenemos a fuego bajo hasta que estén listas las pechugas.
Cuando estén listas las pechugas las retiramos del horno y las añadimos a la salsa junto al jugo que hayan soltado; Cocinamos a fuego medio bajo por unos 3 minutos, pasado ese tiempo retiramos las pechugas de la sartén, les quitamos los palillos y cortamos en rodajas gruesas y las emplatamos con la salsa de champiñón y a disfrutar. ¡Probadlo os va a encantar!
Tags relacionados: