¿Cómo hacer pollo?

Descripción
El pollo es un alimento versátil, absorbe fácilmente el sabor de las especies que decides ponerle, solo debes darle tu propio toque y respetar algunas medidas de sanidad. Tendrás un manjar en tu mesa que sorprenderá a todos tus comensales.
Ingredientes
El pollo puede ser completamente salado o con un toque dulce como lo es el pollo a la naranja. Una exquisitez en muy pocos pasos. Se puede amoldar a el sabor que necesitas, jugando con las fronteras de lo desconocido.
La preparación del pollo se visto influenciado según la cultura en donde se encuentre las persona, hay desde pollo al curry, una delicia india, hasta el pollo frito que a todos nos gusta.
Elaboración

Ventajas de hacer pollo
Las ventajas de cocinar pollo son múltiples, comenzando que una carne blanca saludable perfecta para ser incluida en una dieta balanceada. Los beneficios del consumo de pollo es que es un alimento bajo en grasas, por lo que no eleva los índices de colesterol o acido úrico.
El pollo es una carne que generalmente le gusta a todo el mundo, es rara la persona que no le gusta el pollo, a menos que sea vegana o vegetariana. Si deseas hacer una cena con invitados, el pollo siempre es una opción.
El pollo es un alimento versátil, puedes prepararlo con hueso o deshuesados, en ambos casos varia completamente su preparación. Con hueso es perfecto para hacer la preparación al horno con especies como un poquito de nuez moscada, pimienta, sal y un toque de orégano.
Puede agregar un toque de vino o cerveza, tapas con papel de aluminio y dejas cocinar en el horno durante dos horas. Los aromas que increíbles, también puedes colocar en la bandeja papa, batata y zanahoria, serán la mezcla perfecta.
Otra ventaja de la preparación del pollo es cualquiera puede hacerlo, es muy fácil, solo agregas todos los condimentos y poner a cocinar. Tendrán un rico pollo preparado en tan solo 40 minutos.
El pollo puedes conseguirlo en marcados locales con facilidad, es decir, se puede conseguir pollos que son alimentados de forma orgánica lo que brinda mayor calidad a la carne.
Recomendaciones para preparar el pollo
- Es importante que antes de cocinar el pollo, este bien limpio, se den retirar las viseras y la piel del pollo, cuestión de hacer una preparación saludable
- Se recomienda limpiar el agua con agua con sal o limón, retirando algunas partes impuras del pollo
- El tiempo de cocción varía según el tipo de receta que se quiere realizar, te recomendamos que tiempo mínimo para cocinarlo sea de 40 minutos antes de su ingesta
- En un pollo con hueso es importante hacer cortes a la pieza para permitir la cocción en el interior
- Considera comprar pollos de alimentación orgánica, son mucho más saludables
- No consumas pollo que tengan olor a putrefacción o a cloro. Los pollos que tienen un olor muy marcado a cloro son aquellos que han comenzado a podrirse, pero se le quiere tapar el olor y color sumergiéndolo en cloro
Tags relacionados: