Asado a la parrilla

Asado a la parrilla
Buenas, soy Carolina una verdadera amante de las carnes a la parrilla. Como madre soltera, he aprendido a cocinar muchas cosas, pero nada se compara como hacer un rico asado a la parrilla, por eso quiero aprovechar este fabuloso espacio para compartir con todos mis lectores, una de mis recetas para que tu asado salga a punto y quedes mas que bien con tus amigos y familia. Ahora no quiero cansarlos de leer y quiero ir directo al fuego!
Ingredientes
  • Carne a la parrilla para 4 personas4kg de carne ( se calcula medio kilo por persona ) 
  • Sal a gusto 
  • Pimienta a gusto 
  • 1 bolsa de carbón
Elaboración
Dentro del brasero, colocar bollos de papel de diario. Arriba del papel, colocar cuarta bolsa de carbón. Prender con fuego el papel. Si se va apagando ir agregando papel por debajo del carbón, hasta que se vea que el carbón está prendido. Hacer algo de viento para que encienda todo el carbón y no solo unos pocos. Una vez que se prendió el carbón, dejarlo que prenda bien.

Una vez echo el fuego, vamos a notar que van cayendo algunas brasas. Vamos tomando las brasas con la pala y las ponemos abajo de la parrilla en forma pareja del tamaño de la parrilla o bien del que vayamos a usar. Dejamos que caliente la parrilla unos 15 minutos y le pasamos papel de diario para limpiarla, para sacarle la grasa o restos de la comida anterior. Una vez terminada la limpieza, procedemos a colocar la carne en la parrilla, si esta tiene hueso, la ponemos del lado del hueso que apunte al fuego, y en el caso que no tenga hueso, elegimos el lado que queramos.


Una vez puesta la carne en la parrilla, solo queda controlar el tiempo de cocción.

Aproximadamente va a depender de la carne utilizada, por ejemplo si es costilla, con unos 40m de cocción va a ser suficiente para sacarla a punto.

Por eso mismo con 20 minutos de cada lado estaría bien para disfrutar de un rico asado.
Les comparto una web en el pie, que encontré muchas de las cosas que usamos en el hogar, se las recomiendo.