Esta receta de berenjenas es una de las que en casa más gustan. Aunque las berenjenas se pueden rellenar casi de cualquier cosa, ésta está especialmente deliciosa porque cada ración tiene mucha berenjena, champiñones y carne de pollo jugosa por la salsa bechamel que le da un sabor y jugosidad especial. Tiene sabores que combinan a la perfección con los que vais a disfrutar.
Berenjenas rellenas de pollo y bechamel
Ingredientes
- 3 berenjenas de buen tamaño
- 250 gr. carne de pollo picada
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 champiñones u hongos
- unas ramitas de perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
Ingredientes de la salsa bechamel:
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada harina de trigo común
- 250 ml. (1 taza) leche al gusto
- nuez moscada en polvo al gusto
- pimienta negra recién molida
- sal al gusto
- 75 gr. queso mozzarella rallado (podéis utilizar otro)
Elaboración
Preparación del relleno:1.- Lavamos las berenjenas, les cortamos el pedúnculo y con un pelador le retiramos parte de la piel, las colocamos en una bandeja para horno con papel de hornear en la base, rociamos sobre cada berenjena un poco de aceite de oliva y lo repartimos sobre la parte que hemos pelado con una brocha de silicona.
2.- Hecho esto las llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 25 minutos o hasta que veamos que están doraditas, una vez que estén horneadas las retiramos del horno y las reservamos para más adelante.
3.- Mientras se hornean las berenjenas preparamos el resto de ingredientes; Picamos menudo la cebolla y los ajos, limpiamos los champiñones y seguido los cortamos en trocitos pequeños, picamos menudo el perejil, seguidamente ponemos una sartén amplia al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados y una pizca de sal, pochamos durante unos 5 a 7 minutos.
4.- Después de pochar la cebolla y los ajos añadimos la carne picada y mezclamos bien, salpimentamos al gusto y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos removiendo a menudo para que quede suelta, seguido añadimos los champiñones troceados y mezclamos todo bien, cocinamos durante unos 5 minutos más y cuando estén el sofrito listo lo reservamos en un recipiente aparte.
Preparación de la salsa bechamel:
5.- En una sartén amplia ponemos 2 cucharadas de aceite y calentamos a fuego medio alto, cuando este caliente añadimos la harina y la cocinamos durante un minuto removiendo sin papar.
Después añadimos la leche y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir, añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien y cocinamos durante 1 minutos sin parar de remover, seguido retiramos la sartén del fuego.
6.- Enseguida que esté la salsa bechamel hecha la vertemos sobre el sofrito, añadimos también el perejil picado y mezclamos hasta que quede todo bien integrado, hecho esto lo reservamos.
Preparación de las berenjenas:
7.- Cuando ya tenemos el relleno listo hacemos un corte a lo largo en la parte de arriba de cada berenjena sin llegar hasta la piel de abajo, con 2 cucharas separamos la carne de las berenjenas para dejar formada una cavidad y rellenamos esa cavidad con el relleno que hemos preparado, después rociamos por encima el queso rallado y las llevamos a hornear.
8.- Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 25 a 30 minutos o hasta que las veamos doraditas, una vez horneadas las retiramos del horno y listas para servir y disfrutar.
¡Probadlo, os va a encantar!
Ir a la receta original: