Chivito, un placer en cada bocado. Loli Domínguez

Bocadillo Chivito (Bocadillo de bacón, lomo y huevo), uno de los bocadillos más populares que se preparan en Valencia, por sus ingredientes sencillos y deliciosos hace que este bocadillo sea algo irresistible!!!
Ingredientes
1 Pan de bocadillo
2 Lonchas de lomo fresco
2 Lochas de beicon ahumado o panceta ahumada
3 Rodajas de tomate
1 Loncha de queso manchego
Hojas de lechuga
1 Huevo
Al gusto Mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto sal

Elaboración
En una plancha o sartén bien caliente ponemos un poco de aceite de oliva y lo extendemos. Cuando el aceite esté caliente, hacemos el huevo a la plancha, poniéndole un poco de sal. Al mismo tiempo también hacemos a la plancha con un poco de aceite la panceta o beicon y el lomo de cerdo (al lomo le ponemos una pizca de sal) y lo haremos por las dos caras, hasta que esté hecho a nuestro gusto. El huevo, cuando esté hecho por el lado de la plancha, le daremos la vuelta para hacerlo también por la yema, para que quede cuajado. Cuando esté hecho todo, reservamos en un plato.

Partimos el pan por la mitad y lo pasamos por la plancha un poco por el lado de la miga.

Al bocadillo abierto le ponemos mayonesa y la extendemos por las dos partes de la miga. En una de las dos partes vamos poniendo las rodajas de tomate y las hojas de lechuga encima. Pon encima el lomo, sobre el lomo ponemos las lonchas de queso, encima ponemos el beicon o la panceta y por ultimo cortamos el huevo en 2 partes y las ponemos encima de la panceta. Le ponemos la otra parte del bocadillo y la fijamos con un par de palillos.

Ya tenemos listo nuestro estupendo bocadillo Chivito. ¡¡Probadlo os va a encantar!!