Bollos rellenos al vapor o Baozi

Todas mis recetas tienen vídeo-receta, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

Ingredientes de la masa:

3 vasos de Harina

25 g de levadura fresca 

1/2 cucharadita de sal 

1 cucharadita de azúcar 

2 cucharadas de aceite de girasol

Ingredientes del relleno:

1 cebolla grande

2 vasos de champiñones picados

1 vaso de zanahoria picada

1 vaso de calabacín picado

1/4 de col

400 g. de carne picada de cerdo

1 cucharada de salsa de soja

2 dientes de ajo

1 cucharadita de aceite 

Pimienta

Preparación:

1. En un bol se añade 1 vaso de agua tibia, la levadura fresca, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de girasol y 1 cucharadita de azúcar.

2. Se mezcla bien hasta que la levadura se haya disuelto completamente.

3. Ahora se añade el harina. Se mezcla con una espátula y luego se amasa durante 2-3 minutos, hasta conseguir una masa elástica no pegajosa.

4. Se deja fermentar en un bol tapado con film transparente, hasta que doble su tamaño, en un lugar cálido. Éste paso tardará una hora aproximadamente.

5. Mientras esperamos podemos aliñar la carne. Se le agrega a la carne molida el ajo picado muy finito, pimienta al gusto, aceite de oliva y la salsa de soja. Se mezcla bien y reservamos.

6. Para avanzar picamos toda la verdura en trocitos pequeños.

7. Una vez pasada la hora se amasa de nuevo para que salga todo el aire y se deja de nuevo reposar tapada con film transparente media hora más.

8. En una sartén o cazuela añadimos un par de cucharadas de aceite y salteamos la cebolla, zanahoria y calabacín un par de minutos.

9. Una vez pochada la verdura añadimos los champiñones picados.

10. Y por último la col. Una vez terminada de hacerse toda la verdura la reservamos en una fuente.

11. En la misma sartén cocinaremos la carne de cerdo hasta que esté cocido. Entonces añadiremos la verdura y mezclaremos bien.

12. Comencemos a hacer los bollos. Dividimos la masa en 16 bolitas.

13. Tomamos una bola de masa y aplastamos un poco con las manos. Sobre una superficie enharinada las extendemos con un rodillo, hasta quedar más o menos con 10 cm de diámetro y medio centímetro de grosor.

14. Colocamos el disco en la palma de la mano y añadimos 2 cucharadas de relleno en el centro.

15. Se levantan los bordes del disco y se van reuniendo para sellar perfectamente el relleno. Se termina girando un par de veces el pico superior. Sé que es difícil de entender pero en el vídeo lo veréis perfectamente.

16. Por último se coloca el bollo sobre un papel de magdalena abierto.

17. Se repite este proceso con toda la masa hasta formar los 16 bollos..

18. Se llena media cacerola con agua y cuando comience a hervir se coloca la vaporera. En su interior pondremos los bollos con un poco de separación porque aumentarán de tamaño.. 

19. Cocinar durante 20 minutos.

20. Una vez pasado el tiempo retirad la tapa con cuidado para que no gotee sobre los bollos y listo, a disfrutar.

Todas mis recetas tienen vídeo-receta, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog:http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/02/bollos-rellenos-al-vapor-o-baozi.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir