Cabezas de cordero al horno

Cómo hacer cabezas de cordero asadas al horno. Receta paso a paso en el video.
Ingredientes
INGREDIENTES

Cabezas de cordero
Patatas
1 cebolla
Ajos
Laurel
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Vino blanco
Hierbas provenzales
Elaboración

PREPARACIÓN

En primer lugar lavaremos las cabezas de cordero. Si el carnicero no le ha quitado el ojo a la cabeza se lo quitaremos nosotros.

En una cazuela de barro pondremos aceite de oliva, y una base de láminas de patatas. A continuación añadiremos sal y pimienta. También añadiremos la cebolla en juliana. Sazonamos con hierbas provenzales y colocamos encima las cabezas de cordero. Usaremos una por comensal, al igual que las patatas.

Rectificaremos de sal, pimienta y hierbas provenzales. Añadimos unas hojas de laurel.

En este momento preparamos un majado. Para ello picamos un ajo en trozos pequeños y perejil. Cogemos un mortero, añadimos un poco de sal. Incorporamos los ajos cortados y machacamos bien. Cuando ya están los ajos bien machacados, añadimos el perejil y seguimos machacando bien en el mortero. Ahora añadimos el vino blanco y removemos. Este majado lo añadimos a las cabezas de cordero.

Volvemos a rociar las cabezas de cordero con un pelín de aceite de oliva. Esto lo metemos al horno a 180ºC durante 30 minutos.

Trascurrido el tiempo las sacamos y le damos la vuelta. Añadimos un poco mas de vino blanco si vemos que están un poco secas. Volvemos a meterlas en el horno a 180ºC durante 30 minutos.

Pasado el tiempo las cabezas ya están asadas y listas para consumir.