CALDERETA DE CORDERO

Ingredientes

Un plato que a todo el mundo no deja indiferente es la caldereta de cordero.Esta receta tradicional de la gastronomía española es muy común en estas épocas de frío y alrededor de una buena mesa para celebraciones especiales. Seguro que la podemos disfrutar  en buena compañía y hará las delicias de todo los comensales.  Para ello necesitamos los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

               1 kg de carne de cordero (pecho, falda)

               200 ml de vino blanco

               1 cebolla y un tomate

               4 patatas

               Pimienta, orégano, romero, tomillo y laurel

               Aceite de oliva y sal

INGREDIENTES MAJADO

               3 ajos 

               2 ñoras

               2 rebanadas de pan duro

PREPARACIÓN

En una cazuela de barro o caldero de metal pondremos aceite de oliva, y sofreiremos el cordero troceado.  La apartaremos una vez rehogada. En ese mismo aceite sofreiremos los ajos con la piel y las ñoras, y tostaremos el pan duro. Después lo apartaremos para hacer el majado.

A continuación sofreiremos una cebolla cortada en trocitos pequeños y el tomate triturado. Una vez rehogado incorporaremos la carne y echaremos las especies; romero ,tomillo, laurel, pimienta, y orégano. Rehogamos y lo bañamos con el vino blanco.

PREPARACIÓN DEL MAJADO

En un mortero machacamos los ajos, las ñoras, y el pan tostado. 

Una vez preparado el majado lo echamos a la caldereta con un poco de caldo de carne o de agua. Lo removemos todo bien, y lo añadimos a la caldereta. Debemos dejar que cubra bien la carne y lo pondremos a fuego fuerte para que hierva. Una vez empieza a hervir lo bajamos a fuego medio y lo dejaremos cocer unos 50 min. Transcurrido ese tiempo pondremos la patatas a la caldereta y las dejaremos cocer 20 min. Transcurrido ese tiempo pincharemos con un tenedor para ver si están cocidas. 

Eh voila! lista la caldereta de cordero para disfrutar con los tuyos.