Carrillada Ibérica en Salsa - Minu Cocina

Carrillada Ibérica en Salsa - Minu Cocina
Deliciosa y tierna carne que se deshace en el paladar.
Ingredientes

INGREDIENTES:

- 1 kg. de carrillada ibérica

- 2 cebollas

- 2 zanahorias

- 2 ajos

- romero

- tomillo

- 2 o 3  hojas de laurel

- sal

- pimienta

- aceite de oliva virgen

- 1/2 vaso de vino blanco

ELABORACIÓN:

Empezamos salpimentando las carrilladas que las cortaremos a trozos medianos. Las sofreímos por ambos lados en una cacerola con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte y reservamos. Picamos la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo y en la misma cacerola y el mismo aceite freímos la cebolla y los ajos con las hojas de laurel. Cuando empiece a estar pochadita añadimos la zanahoria y cocinamos unos 7 - 8 minutos más. Todo esto excepto el laurel lo pasaremos por la batidora, reservamos.

En la misma cazuela volvemos a incorporar la carne y cuando tome calor añadimos el vino blanco, dejamos que evapore un poco su alcohol. Seguidamente vertemos lo que hemos batido anteriormente y le añadimos tomillo, romero y un poco de sal. Removemos y cuando empiece a hervir bajaremos la temperatura a fuego muy lento y lo tendremos así sobre una hora y media. Esta es la clave para que te quede una carne deliciosa y muy tierna, pues bien cocinada con su salsita es una auténtica delicia.

Esta receta de hoy es típica de la cocina andaluza y se le llama carrillada o carrilleras según que zona. Es una carne muy tierna que se deshace en la boca. ¡Riquísssssima!

Ver la receta en la Web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!carrilladaibericaensalsa-minucocina/c24g5