Receta tradicional de carrilleras de ternera en salsa de vino tinto. Es una receta muy rica, fácil de hacer y de comer. Este plato puede acompañarse con unas patatas fritas o asadas y unas verduras salteadas.
Carrilleras de ternera al vino tinto
Ingredientes
- 2 carrilleras de ternera
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 1 pimiento
- 2 zanahorias
- 1 vaso de vino tinto
- 1 ramita de romero
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Limpia las carrilleras, salpimiéntalas y ponlas a dorar en una olla rápida con un poco de aceite para que la carne se selle. Una vez esté sellada, retira las carrilleras y resérvalas en un plato.Pica finamente las verduras: los 3 dientes de ajo, las 2 cebollas, el puerro, el pimiento y las 2 zanahorias. Vierte un poco de aceite en la olla rápida e incorpora el ajo. Una vez comience a bailar, incorpora las verduras picadas anteriormente.
En primer lugar, incorpora la cebolla y el puerro, y rehoga un par de minutos. A continuación, añade el pimiento y, finalmente, la zanahoria. Echa un poco de sal, rehoga durante unos minutos y agrega una ramita de romero.
Introduce las carrilleras en la olla, vierte un vaso de vino tinto y cubre con dos vasos de agua. Dale un hervor. Pon la tapa a la olla rápida y deja cocer durante 40 minutos desde el momento en que comience a salir el vapor.
Retira las carrilleras con cuidado de no quemarte, tritura la salsa y déjala reducir unos minutos. Filetea las carrilleras e incorporalas junto a la salsa en una cazuela amplia y baja. Calienta y deja reposar antes de servir.











