Sorprendente y atractativa receta para compartir. Picor ligero y agradable.
Cerdo picante con chutney de mango
Ingredientes
INGREDIENTES (para 4 personas):Para marinar el cerdo:
- 400 gr de lomo de cerdo ibérico
- Guindilla (yo la he puesto seca y en copos)
- salsa de soja
- pimienta negra recién molida
- sal
Para el chutney de mango:
- 2 mangos o una bolsa de mango congelada
- 1 chalota
- jengibre fresco
- Guindilla (también en copos)
- pimienta negra recién molida
- nuez moscada
- zumo de media lima
- aceite.
- sal
Para el resto de la receta:
- 250 gr de Arroz Jazmín
- Un poco de más jengibre
- 1 pimientos rojo
- cilantro fresco
- aceite
- sal
Elaboración
Comenzaremos haciendo el chutney de mango. Para ello pelaremos el mango y lo cortaremos en trozos. Lo reservaremos o como yo, descongelo el mango y listo.Por otro lado picaremos la chalota muy finita y la pondremos a sofreir con un poco de aceite.
Cuando la chalota comience a tomar color añadiremos las especias para que con el calor del aceite desprendan todos sus aromas esenciales. Pondremos la nuez moscada, las escamas de chile, el jengibre fresco y la pimienta negra.
Añadiremos el mango y el zumo de lima y dejaremos que cueza todo a fuego suave. Poco a poco el mango se irá deshaciendo y formándose una pasta cremosa con un sabor espectacular.
Mientras prepararemos el lomo, el cual lo hemos marinado con soja, guindilla y pimienta negra.
Dejaremos marinar el lomo durante un par de horas en la nevera. Transcurrido ese tiempo pondremos en una sartén un poco de aceite y saltearemos un pimiento rojo cortado en cuadrados y una cucharada de jengibre fresco picado. Seguidamente añadiremos el cerdo y lo cocinaremos todo junto a fuego fuerte hasta que el cerdo quede bien dorado.
Una vez realizados los pasos anteriores, terminaremos el plato cociendo un puñado de arroz jazmín en abundante agua con un poco de sal.
Presentaremos el lomo tostado y picante con el chutney de mango junto con el arroz cocido. La combinación es realmente sabrosa. Y si terminas el plato con un poco de cilantro fresco picado terminas de dar frescura al conjunto. Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!