Hoy comparto contigo los mejores tips para hacer unos chicken tenders en tu casa mucho más ricos y saludables que los de los restaurantes de comida rápida. Elaborados de un modo mucho más sabroso con una receta sencilla y con un resultado espectacular. ¡Te los pedirán todas las semanas!
Chicken tenders
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 75 ml. leche
- 2 huevos de la talla M
- 1 cucharada de kétchup
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de ajo granulado
- 75 gr. harina de trigo de todo uso
- 75 gr. maicena o almidón de maíz
- 1/2 cucharada de sal
- 2 cucharadas pimentón dulce o paprika
- pimienta (al gusto)
Elaboración
En un recipiente ponemos leche, huevos y kétchup y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea, después reservamos. Cortamos las pechugas de pollo en tiras.Ponemos a marinar el pollo en la mezcla que reservamos. Llevamos al frigorífico y las dejamos reposar durante 1 hora. En un recipiente ponemos harina de trigo, maicena, pimentón, ajo granulado, orégano, pimienta molida, sal y mezclamos.
Sacamos las tiras de pollo del recipiente y las dejamos escurrir. En una sartén ponemos abundante aceite a fuego medio y dejamos que se caliente bien.
Pasamos entonces las tiras de pollo primero por la mezcla de harina, después por el marinado y nuevamente por la mezcla de harina, para acabar friendo en el aceite que ya estará bastante caliente.
Debemos ir friendo hasta que estén bien dorados por ambos lados. Cuando los vayamos teniendo listos, los sacamos a un plato con papel de cocina para retirarles el exceso de aceite.
Después ya podemos servirlos con nuestra salsa favorita.