COCHINILLO ASADO

Ingredientes

Una receta muy tradicional de estas fechas es el cochinillo asado. Hoy en  el canal cómo se hace vamos a prepararlo de una forma sencilla paso a paso para que podáis disfrutarlo en vuestras casas. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES

1/2 cochinillo de 2-3 kg o 1 cochinillo de lechal

1 vaso de vino blanco

Perejil, ajo y laurel

2 cucharadas de manteca de cerdo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Cazuela de barro

PREPARACIÓN

MAJADO

Lo primero prepararemos un majado en un mortero con un poco de sal y ajo picado. Machacaremos bien e incorporaremos pimienta molida,y el perejil picado y lo mezclaremos todo bien. Ahora le añadiremos la manteca de cerdo ablandada y mezclamos bien todos los componentes. Con este majado pintaremos bien todo nuestro cochinillo que previamente habremos salpimentado.

Truco; para que no se rompa la piel es importante pincharía con un tenedor antes de meter en el horno.

A continuación prepararemos nuestra cazuela de barro que la habremos untado con aceite de oliva. En el fondo de la cazuela  pondremos las hojas de laurel. Lo siguiente será poner nuestro cochinillo encima de las hojas con la piel hacia abajo. Lo regaremos con el vino blanco y lo meteremos al horno unas dos horas a 180º C. 

Transcurrida la primera hora, le daremos la vuelta y si esta un poco seco le añadiremos un poco más de vino blanco. Lo dejaremos asar otra hora más en el horno.

Importante; cada 15 min, regar el cochinillo con su propio jugo para que no se rompa la piel. 

Transcurrido ese tiempo ya tiene el color dorado característico de la piel. Ya tenemos preparada este rico cochinillo asado. Recordar servirlo bien caliente, y que aproveche!