Codillo of the house

Codillo of the house
En memoria de Antonio Brau, de esta nuestra Comunidad .
Ingredientes

INGREDIENTES: (Para dos raciones)

-Dos codillos de cerdo.-1 cebolla grande.-4 o 5 dientes de ajo.-Tomillo,, sal y pimienta.-Aceite de oliva virgen extra y agua.-2 patatas grandes.

PREPARACIÓN:

     Salpimentamos la carne y la marcamos por todos los lados, en la olla rápida, con un chorro de aceite de oliva virgen extra y unos dientes de ajo golpeados.

  Cuando la carne ya tenga un color dorado, retiramos los ajos e incorporamos la cebolla cortada en brunoise no muy fina. Pelamos los ajos y los volvemos a incorporar a la olla, salamos un poco para que sude la cebolla y espolvoreamos el tomillo.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos agua sin llegar a cubrir del todo la carne, cerramos la olla y dejamos cocer en posición 2, durante 25 minutos a fuego suave.

   Mientras, precalentamos el horno a 170ºC, pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de 1 o 1,5 cms. de grosor.      Pasados los 25 minutos de cocción, abrimos la olla, rectificamos de sal y pasamos los codillos a una fuente de horno con rejilla y en la base añadimos un poco de caldo de la olla, para que no se nos reseque la carne. Horneamos durante 15 minutos.

  Mientras se hornean, cocemos las patatas en el caldo restante de la olla rápida, abierta para que el caldo vaya reduciendo.

   Pasados los 15 minutos de horno, abrimos, le damos la vuelta a los codillos y ponemos las patatas casi hechas alrededor. Napamos con la salsa restante las patatas y la carne y volemos a introducir en el horno durante 10 minutos más. (Si os gusta la salsa más fina, podéis triturarla antes de napar la carne).

  Y a emplatar. Os aseguro que repetiréis este plato, la carne queda muy tierna y muy sabrosa.