Codillo of The House

Codillo of The House
No es habitual que en muchos restaurantes tengan en la carta el codillo de cerdo.

Ingredientes

   No es habitual que en muchos restaurantes tengan en la carta el codillo de cerdo. Tan sólo lo he comido en un restaurante de Altea (Alicante) donde los hacen muy buenos ya que casi toda su clientela es extranjera y se consume más habitualmente que aquí.     Si bien este codillo lo hacen muy sabroso, lleva una salsa espesa, a modo de crema, que hace un poco pesado el plato. Así que cuando decidí hacerlo en casa quise que fuera una salsa más de aquí, más ligera y sobre todo muy sencilla con los menos ingredientes posibles para poder hacerla en cualquier momento.     Así que para esta receta no he consultado ninguna otra receta de codillo para no tener ninguna ?influencia externa? y de ahí el nombre de ?Codillo of the house? (Codillo de la casa). J
INGREDIENTES: (Para dos raciones)
-Dos codillos de cerdo.-1 cebolla grande.-4 o 5 dientes de ajo.-Tomillo, piñones, sal y pimienta.-Aceite de oliva virgen extra y agua.-2 patatas grandes.


PREPARACIÓN:
     Salpimentamos la carne y la marcamos por todos los lados, en la olla rápida, con un chorro de aceite de oliva virgen extra y unos dientes de ajo golpeados.



     Cuando la carne ya tenga un color dorado, retiramos los ajos e incorporamos la cebolla cortada en brunoise no muy fina. Pelamos los ajos y los volvemos a incorporar a la olla, salamos un poco para que sude la cebolla, incorporamos los piñones y espolvoreamos el tomillo.

     Cuando la cebolla esté transparente, añadimos agua sin llegar a cubrir del todo la carne, cerramos la olla y dejamos cocer en posición 2, durante 25 minutos a fuego suave.

     Mientras, precalentamos el horno a 170ºC, pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de 1 o 1,5 cms. de grosor.      Pasados los 25 minutos de cocción, abrimos la olla, rectificamos de sal y pasamos los codillos a una fuente de horno con rejilla y en la base añadimos un poco de caldo de la olla, para que no se nos reseque la carne. Horneamos durante 15 minutos.

     Mientras se hornean, cocemos las patatas en el caldo restante de la olla rápida, abierta para que el caldo vaya reduciendo.

     Pasados los 15 minutos de horno, abrimos, le damos la vuelta a los codillos y ponemos las patatas casi hechas alrededor. Napamos con la salsa restante las patatas y la carne y volemos a introducir en el horno durante 10 minutos más. (Si os gusta la salsa más fina, podéis triturarla antes de napar la carne).



     Y a emplatar. Os aseguro que repetiréis este plato, la carne queda muy tierna y muy sabrosa.


Información nutricional para ración de 200grs. de carne sin hueso.

Energía:618,6 Kcal.
Carbohidratos:42,1 g.
Grasas:26,3 g.
Proteinas:48,4 g.
Fibra:1,8 g.
Coste: 3? por ración aprox.