Codornices en Escabeche - Minu Cocina

Codornices en Escabeche - Minu Cocina
Para estas fiestas.... una carne sabrosa y tierna con un escabeche sutil y aromático.
Ingredientes

INGREDIENTES (3 P)

6 codornices limpias

1 cebolla grande

1 zanahoria grande

5 hojas de laurel

8-10 ajos

aceite de oliva virgen

1 cucharada de pimienta negra en grano

1 cucharadita de pimentón dulce

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de vinagre

 

ELABORACIÓN 

En primer lugar, con las codornices bien limpias las salpimentamos y ataremos sus patitas con cuerda de algodón de cocina para que no se nos deshaga al cocinarlas. Las doramos en la sartén por todos los lados con un poquito de aceite de oliva y las reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana fina y las rehogamos en la misma sartén con un poco más de aceite. Añadimos los ajos enteros, la zanahoria cortada en rodajas, el laurel y la pimienta negra. Seguidamente incorporamos el vino blanco y el vinagre y lo dejamos que hierva, cuando esto suceda añadimos una cucharadita de pimentón dulce para darle color.

Es el momento de añadir las codornices; las introducimos teniendo en cuenta que deben estar al menos casi cubiertas para que se hagan bien, si no es así, le añadiremos un poco de agua sin problemas y las tendremos alrededor de 1 hora a fuego medio-bajo hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido a la mitad. En medio de la cocción vamos dándole vueltas a las codornices.

Esta plato se puede acompañar con puré de patatas, le va perfecto. Ah! y no olvides quitarle los atillos a las patitas antes de servir.

Ver la receta en la web de Minu Cocina:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!codornices-en-escabeche---minu-cocina/c1l9