Como hacer hamburguesas caseras de espinacas

Con esta receta vamos a tener un gran rendimiento ya que nos saldrán 9 hamburguesas por muy poco dinero.

Ingredientes

  • 250 Gr de Espinacas 
  • 500 Gr de Carne Picada 
  • 1 diente de Ajo 
  • 1/2 Cebolla 
  • 2 Huevos 
  • Pimienta y Sal 
  • 4 cucharadas y 1/2 de Pan Rallado 
  • Chorrete de Aceite

Elaboración

n un recipiente grande vamos a incorporar las espinacas que como siempre hemos escaldado dos minutos junto con la carne picada (pueden usar la variedad que mas les guste, pero si es para niños, se les recomienda pollo o cerdo) Con los dos ingredientes principales en el recipiente es el momento de ir añadiendo el resto de partes para dar sabor y consistencia a nuestras hamburguesas caseras.

Colocamos un diente de Ajo en un machacador de Ajos y agregamos, utilizamos al machacador ya que los trozos de ajo resultantes serán mucho mas pequeños que si los picamos a mano, posteriormente rallamos media cebolla, al rallarla conseguimos el mismo efecto con la cebolla que con el ajo, trozos muy pequeños para que no molesten a la hora de comer.

Incorporamos dos huevos, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal y comenzamos a mezclar los ingredientes. Una vez mezclados agregamos 3 cucharadas de pan rallado y volvemos a mezclar hasta que dejemos de ver restos de pan en el recipiente y una vez que suceda esto, añadimos otra cuchara y media mas de pan rallado con un chorrete de aceite, repitiendo la misma operación anterior.

Tapamos con papel film o papel transparente y dejamos reposar unos minutos en el frigorífico. Con la carne asentada después de estar un rato en el frigorífico, vamos a utilizar un aro metálico y un poco de papel film, colocando la carne en el interior del aro, dando forma y una vez compacta, retiramos el aro metálico y envolvemos con el papel film.. Vamos a repetir esta operación hasta acabar la masa del recipiente.

Ya tienes las hamburguesas listas para consumir o para poder congelarlas para ocasiones futuras. Si la vamos a consumir colocar en una sarten con una gota de aceite y cocinar hasta que estén bien doraditas.