La carne de conejo es una carne blanca, sin grasa, tierna, de fácil digestión y super sabrosa. Me encanta por estas bondades nutricionales que posee. Este plato de conejo en salsa con pimiento rojo, es una receta clásica, de esas de toda la vida, sencilla y fácil, que lleva pocos ingredientes, pero los suficientes para que le aporten un sabor y unos aromas espectaculares, en parte, gracias al aromático romero. Pese a que como digo en el párrafo anterior, es una receta tradicional, de las de siempre ¡vaya! su cocinado es muy actual y rápido, ya que, como hoy día no disponemos de tanto tiempo para cocinar, la preparación de este conejo la hacemos en olla exprés. Un consejo: como casi todos los guisos, estofados y rustidos, también este guiso de conejo mejora si se prepara de un día para otro, así que, si puedes, hazlo de un día para otro. Pero una cosa está clara: será difícil resistirse a comerlo recién hecho.
Conejo en salsa con pimiento rojo ¡en sólo 15 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- conejo troceado (aprox. 600-700 gr)
- 1 pimiento rojo grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 vaso pequeño de coñac (o vino blanco)
- 1 cuch. pequeña de pimentón dulce
- 1 ramita de romero fresco
- 150 ml de caldo de verduras (o agua)
- sal
- pimienta negra molida
- 2-3 cuch. soperas de aceite de oliva
Opcional para acompañar:
- Alubias blancas cocidas
Elaboración
1.- Pon la olla con 1 cucharada y media de aceite a calentar y mientras, pela y corta en láminas los dientes de ajo. Cuando el aceite esté a punto, echa las láminas de ajo y deja unos 10-15 segundos que den su sabor al aceite. Pasado este tiempo, agrega los trozos de conejo y salpimenta.Dora bien, a fuego medio-alto por todos lados. Entre tanto, pela y corta en medias lunas la cebolla y en tiras el pimiento rojo.
2.- Cuando el conejo esté dorado, retíralo a un plato y reserva. En el aceite que quede en la olla (seguramente será necesario echarle 1 cucharada más), pocha la cebolla y el pimiento que tienes cortados (durante unos 3-4 minutos aprox.). Salpiméntalas un poco.
3.- Una vez estén pochadas, incorpora el conejo (con el jugo que haya soltado), echa el pimentón, remueve unos segundos y, enseguida, agrega el coñac. Deja evaporar el alcohol.
4.- Echa la rama de romero y el caldo de verduras (o agua) y cierra la olla. Sube el fuego y espera a que suba la válvula y, a partir de ese momento, baja el fuego y cuece durante unos 10-12 minutos.
5.- Pasado este tiempo, apaga el fuego, deja que salga el vapor y que baje la válvula, antes de abrir y emplatar (tienes una sugerencia de emplatado con alubias blancas cocidas, que puedes ver en la foto y/o en el video).