Convierte tu cocina en la de un restaurante

Elaboración
¿Qué te parecería la posibilidad de cenar cada día en un restaurante diferente? La respuesta para muchos sería ?me encantaría pero no me lo puedo permitir?, sin embargo, existe la manera. Si te gusta la gastronomía y la decoración, atrévete a convertir tu cocina en un restaurante de lujo.

Cada vez más personas a lo largo del mundo se unen a la idea. En Inglaterra ya se han puesto de moda aplicaciones y sitios webs que permiten y facilitan la posibilidad a que cocineros aficionados abran las puertas de sus casas a comensales aventureros.

?Lo que pretendemos es unir a todo el mundo a través de la comida? afirma el argentino Tomás Bermúdez fundador de Cook Art. El sistema es sencillo, en la aplicación el ofertante pone a disposición de las personas su cocina con la temática y el menú que se va a servir. Los comensales se inscriben indicando los datos de las personas que van a asistir y abonan el valor de la reserva.

Esta combinación de chef y comensales innovadores ha sido todo un éxito y la aplicación ya tiene más de 700 chef interesados en abrir las puertas de su casa en diferentes países del mundo. La versatilidad se poder conocer gente, disfrutar de manjares propios de restaurantes 5 estrellas a un bajo precio y sentirte igual de acogedor como si estuvieras en tu hogar, son las claves del éxito y se han creado más de 20 aplicaciones diferentes durante el año 2017 en las que participan desde amas de casa, hasta cocineros con estrellas Michelín.

Tú también puedes hacerlo, sorprende a tus invitados con algo diferente, podemos empezar con nuestra familia y amigos con la idea de convertir la velada en una experiencia inolvidable. ¿Cómo? Pues utilizando nuestra imaginación.

Si para ti es importante llevar una alimentación sana, solo debes ampliar el tema de lo que le aporta nutricionalmente cada alimento, una web útil es www.alimentosricosen.es/, la cual nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo innovando en la cocina.

De esta forma si queremos pasar una velada a la orilla del mar, la decoración de los manteles será de color aguamarina y podemos adornar el entorno con conchas de mar, caracolas o velas. Un poco de música suave nos puede ayudar en nuestro propósito. El menú podría ser una entrada de mariscos, y un segundo plato con un rico salmón al horno, acompañado de Albariño u otro vino blanco.

Si la idea es pasar una noche hindú, llenaremos de olores nuestra cocina con incienso y aroma, podemos sentarnos en el suelo encima de almohadones alrededor de una mesa baja y simple. En la cultura oriental es importante buscar espacios de armonía, equilibrio y tranquilidad. Innovemos en la gastronomía ancestral de la india para llenar de sabor y compartir un momento especial todos juntos.

La posibilidad de crear diferentes cenas temáticas son tantas como tu imaginación te lo permita, no necesitas ser un cocinero profesional sólo tener ganas y ser creativo.