CORDERO ASADO AL HORNO

Deliciosa receta tradicional paso a paso de cordero asado al horno.
Ingredientes

Para mí, es una de mis recetas preferidas, y la que me hace quedar como una reina en esas comidas o cenas familiares, y con amigos. Os voy a mostrar como preparo un rico y sabroso cordero al horno, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

                    Ingredientes 4 personas

                        1 Pierna o paletilla de cordero

                        4 Patatas

                        Aceite, ajo

                        Sal, pimienta, orégano

                        250 ml Vino blanco

En primer lugar encenderemos el horno a 250 grado, y  haremos la mezcla para la maceración del cordero. En un mortero, pondremos sal, ajo y lo machacaremos. Lo siguiente será el orégano, y el vino blanco, y mezclaremos todo bien.

En una cazuela de barro , que previamente habremos untado de aceite, pondremos la pierna de cordero sazonada con sal y pimienta.  A continuación le echamos la mezcla del mortero dejandola en maceración entre 1 h.- 1,30h..

Mientras las patatas las pelamos y cortamos a tacos, y freimos con abundante aceite en una sarten. Cuando ya están doradas, las sacamos y reservamos para incorporarlas al final del asado.

Cuando transcurra el tiempo de la maceración, metemos el cordero al horno, a temperatura de 180 grados, durante  aproximadamente 2h.

Dando vueltas de vez en cuando, a la pierna de cordero y vigilando que no se quede seca. Si se secara, podemos añadir más vino blanco.

Transcurrido el tiempo el cordero ya estará  tierno y asado. Incorporamos las patatas para que absorban el jugo, y dejamos unos 5 min. más al horno.

"Et voila" un delicioso cordero asado que hará las delicias de vuestra familias y amigos.